Siguen sin informar los puntos de recarga SUBE y celebra el Grupo Z

Categorías: Posadas.

Palabras destacadas: sistema sube, boleto prepago, sistema sube misionero, 15 pesos, 21 pesos, recarga, informar, sube misionero, empresas de transporte, boleto urbano, grupo z, costo del boleto, boleto, sube, transporte, grupo, misionero, vc_column_text, pesos, y posadas.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales, Destacar con fondo, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

La municipalidad mantiene la política de no informar masivamente los lugares donde se puede recargar las tarjetas SUBE Misionero, perjudicando notoriamente a los usuarios, que deben pagar un boleto urbano de $21 –más de un 30% por encima del costo con SUBE de $15- si abonan en efectivo.

POSADAS. Tras el boletazo que se concretó en la capital misionera, la municipalidad de Posadas y la empresa Servicios Urbanos SA –que pertenece al Grupo Z y administra el sistema SUBE Misionero-, mantienen la política de no informar masiva y oficialmente, sobre los puntos de recarga de las tarjetas del boleto prepago.

Esta maniobra beneficia claramente a las empresas de transporte y en particular al Grupo Z o Grupo Zbikoski, que explota la mayor parte de las líneas de colectivos urbanos en el Gran Posadas, y a la vez, es uno de los principales aportantes de las campañas electorales del Frente Renovador de la Concordia Social, espacio al que pertenece el alcalde Joaquín Losada.

Fuentes de MisionesCuatro.com, señalaron que ni la municipalidad ni Servicio Urbanos tienen intenciones de informar sobre los puntos de recarga, por dos motivos: primero, son pocos los puntos de recarga y así, los usuarios cuentan con menos posibilidades de hacer las recargas y no tener que pagar el boleto con dinero; segundo, porque de esta manera, se ven favorecidas las empresas de transporte, a las que se les concedió un boleto urbano de 21 pesos, cuando no se usa el sistema SUBE Misionero –el costo del boleto prepago es de 15 pesos.

Cabe recordar que el secretario de gobierno, Fabián Florentín, justificó el boletazo concretado esta semana, señalando, entre otras cosas, que se optaba por llevar el costo del boleto sin SUBE, de 13 a 21 pesos (un incremento en superior al 70%), para “desalentar” el pago en efectivo.

Este argumento se centra en que se tiene un control mejor de la cantidad de pasajeros transportados por kilómetros recorridos –dato sólo conocido por las empresas, el municipio y la secretaria de transporte de la provincia-, si el pago de los boletos es electrónico.

Sin embargo, al no haber una gran cantidad de puntos de recarga, y, al mismo tiempo, no estar difundidos masivamente, los usuarios se ven muchas veces, imposibilitados de tener las tarjetas con cargas. De esta forma, terminan abonando en efectivo, para beneficio de las empresas de transporte, lideradas por el Grupo Z.

De acuerdo con las fuentes que pidieron estricta reserva, el municipio de Posadas no tendría previsto ampliar la cantidad de puntos de recarga de las SUBE Misionero, ni mucho menos, informar los lugares donde estos se encuentran.

Según explicaban las fuentes, de hacerlo quedaría en evidencia la escasa cantidad de puntos de recarga. Por otra parte, informar sería afectar los intereses del Grupo Z, que prefiere cobrar un boleto de 21 pesos –o 25 pesos por la falta de monedas para el vuelto-, sin pasar por las SUBE, que percibir boletos de 15 pesos, por el sistema prepago.

Leé también:

Florentín admitió posible nuevo aumento del boleto
jmm.

Comentar