Posadas

Piden informes por la “atrocidad ecológica” del basural en la ex 213

Esta semana, desde el Concejo Deliberante presentaron un “proyecto de resolución” para que el ejecutivo municipal informe sobre el enorme basural a cielo abierto que instalaron en la ex ruta 213 a la altura del By-Pass. Según revelaron, el Ejecutivo no informó sobre esta iniciativa que genera preocupación entre los vecinos de la zona, y que “demuestra que no saben qué hacer con la basura”, según advirtió el edil Pablo Velázquez.

Piden informes por la “atrocidad ecológica” del basural en la ex 213

Esta semana, desde el Concejo Deliberante presentaron un “proyecto de resolución” para que el ejecutivo municipal informe sobre el enorme basural a cielo abierto que instalaron en la ex ruta 213 a la altura del By-Pass. Según revelaron, el Ejecutivo no informó sobre esta iniciativa que genera preocupación entre los vecinos de la zona, y que “demuestra que no saben qué hacer con la basura”, según advirtió el edil Pablo Velázquez.POSADAS. Esta semana, se presentó un proyecto de resolución para que el Ejecutivo Municipal de Posadas informe sobre el basural a cielo abierto emplazado recientemente en la ex ruta 213 a la altura del By-Pass, calificado de “atrocidad ecológica” por el edil Pablo Velázquez (Cambiemos).

En diálogo con MisionesCuatro, el edil explicó que tras tomar contacto con los vecinos de la zona, que expresaron su “preocupación por el relleno de basura y la cuestión ecológica”, con su equipo decidieron impulsar la iniciativa que debe pasar primero por la comisión correspondiente. “Esperamos que pueda ser tratado. Otras áreas del municipio también solicitaron informes. Es preocupante ese relleno de basura, una atrocidad ecológica”, fustigó.

“Lo que está claro es que el municipio no sabe qué hacer con la basura que se produce en nuestra ciudad”, lanzó el edil, revelando que hasta el momento, “no hubo ninguna explicación” sobre el basural a cielo abierto creado por el propio municipio en el sur de Posadas. “Recién hoy (por el jueves) pudimos presentar un pedido de informes”.Consultado al respecto del Programa GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), iniciativa por la que se investiga malversación de fondos y ya hay más de 80 intendentes y ex intendentes procesados, Velázquez opinó: “Desde que asumió Joaquin, toda la Gestión Integral de Residuos sólidos fue para atrás. La municipalidad tendría que preocuparse”, expresó el concejal.

En esta línea, Velázquez insistió en que en otras ciudades, las autoridades locales “no sólo trabajan en la separación de residuos, sino en el tratamiento, incluso (la basura) es una fuente de recursos económicos. (Desde el municipio) tienen una tarea por delante, lamentamos que se haya retrocedido tanto desde 2015”, disparó el edil, cuestionando la gestión de la administración del actual alcalde, Joaquín Losada, que ni bien asumido, recibió el programa GIRSU ya en marcha.

Velázquez prefirió no involucrarse de lleno en las sospechas de malversación de fondos que rodean al ex alcalde y actual vicepresidente de la Cámara de Diputados, Orlando Franco en lo que refiere al manejo de los recursos económicos que llegaron a Posadas en el marco de la GIRSU. Por el momento, Franco no está procesado en esa causa que sigue su curso. A deferencia de lo ocurrido con el alcalde renovador Federico Neis, el único jefe comunal renovador, hasta el momento, procesado en esa causa que investiga el juz federal Claudio Bonadío.

Leé también:

Denuncian la existencia de un nuevo basural a cielo abierto en Posadas

Más noticias
Conversación
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General
Internacionales