Posadas

Inicia la campaña de verano para prevenir enfermedades vectoriales

cargando anuncio

Se visitarán las casas para fumigar, eliminar posibles criaderos de larvas del mosquito transmisor, proporcionar recomendaciones para mantener los patios limpios, descartando cualquier objeto que pueda acumular agua y convertirse en un foco potencial del Aedes aegypti.

Inicia la campaña de verano para prevenir enfermedades vectoriales

POSADAS. En el marco de las acciones preventivas contra las enfermedades vectoriales diseñadas por el Municipio y ante la inminente temporada de verano, se iniciará este miércoles la campaña contra la proliferación del mosquito Aedes aegypti para fortalecer las medidas ya implementadas.

A partir de las 08:30, las autoridades junto a los agentes municipales llevarán a cabo labores planificadas en la chacra 145 (avenida Chacabuco y Costanera).

Allí, se visitará casa por casa para fumigar, eliminar posibles criaderos de larvas del mosquito transmisor, distribuir folletos y proporcionar recomendaciones para mantener los patios limpios, descartando cualquier objeto que pueda acumular agua y convertirse en un foco potencial del Aedes aegypti.

Lamentablemente, las cifras del LIRAa fueron considerablemente superiores a las del año anterior en la misma temporada”, destacó la Secretaria de Salud y Desarrollo Humano, Lilian Tartaglino.

Las condiciones climáticas han dificultado los bloqueos habituales ante los casos febriles reportados por Salud Pública. Instamos a la comunidad a revisar sus patios y eliminar cualquier objeto que pueda contener agua, además de consultar a un médico en caso de síntomas febriles para un diagnóstico oportuno”, acotó.

A pesar de no haberse registrado casos hasta el momento, se subraya la importancia de mantenerse alerta ante enfermedades como el zika.

Comentarios