Posadas

La internaron para un control y murió en el hospital

Olga Olivera, tía de Uma, una niña de 7 años que murió internada en el hospital Madariaga, denunció mala praxis y falta de atención en la guardia.

La internaron para un control y murió en el hospital

Olga Olivera, tía de Uma, una niña de 7 años que murió internada en el hospital Madariaga, denunció mala praxis y falta de atención en la guardia.POSADAS. Uma Olivera de 7 años falleció en el hospital Madariaga tras ser internada para un control. Al parecer fue infectada por una bacteria y murió a los pocos días.

En diálogo exclusivo con MisionesCuatro, su tía Olga comentó que la niña empezó con fiebre y vomito el pasado domingo 3 de marzo. Sus padres la llevaron al Hospital donde fue atendida en la guardia por problemas estomacales, fue medicada con paracetamol y enviada a su casa.

Ante la persistencia del dolor y las náuseas, desesperados, sus padres volvieron a llevarla al hospital al día siguiente (lunes 4 de marzo). A Uma le dolía mucho la panza, pero los médicos de la guardia le diagnosticaron dolor muscular y la habrían inyectado con dipirona. Uma fue enviada a su casa nuevamente, pero la fiebre, vómitos y los dolores no cesaron.

Los días siguientes (martes 5 y miércoles 6 de marzo), Uma volvió a la guardia desde donde solo la revisaban y la enviaba a casa; cansados de la situación, sus padres exigieron estudios más complejos que revelaron que la menor tenía una bacteria y finalmente fue internada para un control.

“(La doctora) dijo que era una bacteria que se le metió en el cuerpo. Le sacaron pus y el viernes entró en quirófano”, relató Olga Olivera, tía de la menor. “No dijeron nada, ni como se llama la bacteria. Dicen que de una heridita”, agregó.

Finalmente, el cas tuvo un final trágico. La niña falleció el sábado 9 de marzo a causa de un paro cardiaco, aseguraron desde la familia y denunciaron un caso de “mala praxis”.

Leé también:

Dura crítica a Aquino: “Le queda grande el cargo»

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General