¿Cuánto invierte el Gobierno en la compra de chapas?

Categorías: Posadas.

Palabras destacadas: enrique parra, compra de chapas, entregaron, chapas de zinc, chapa de zinc, chapas de cartón, zinc, chapa, cartón, protección civil, enrique, calidad, protección, compra, familias, emergencia, comentó, misionescuatro, pesos, y gobierno.
Visibilidad: Destacar con fondo, Lo Más Leído, Destacadas en Artículo individual, y Noticias Destacadas – Segundo Bloque.

Enrique Parra de Protección Civil de la provincia explicó a MisionesCuatro cuánto dinero invierten por año en la compra de chapas. Se defendió de las críticas de la calidad de chapas que entregan argumentando que intervienen en situaciones de emergencia.

POSADAS. El Gobierno provincial invirtió 15 millones de pesos en la compra de chapas para las situaciones de emergencias. 10 millones en chapas de zinc y 5 millones en chapas de cartón, así lo detallaron desde Protección Civil.

En diálogo con MisionesCuatro, Enrique Parra, titular de ese espacio comentó que para casas afectadas por la tormenta, con una estructura que puede soportar chapas de zinc, se les entrega ese tipo de chapas. “Cuando nos encontramos con los asentamientos, es imposible a la casa precaria ponerle una chapa de zinc”, dijo.

La aclaración surgió luego de las fuertes críticas públicas, por la calidad de las chapas de cartón que entregaron desde el Gobierno a las familias posadeñas afectadas por el temporal de lluvia del martes.

Entre la noche del martes y toda la jornada del miércoles, asistieron a 260 familias. En promedio entregaron 12 chapas de cartón, dependiendo de los daños.

Cada una de las chapas de zinc de calidad media tiene un costo de 1200 pesos. “Darles chapa de zinc es tirar la plata”, comentó. “No es Iprodha lo nuestro, es un plan de emergencia”, agregó.


JK

Comentar