Así son las chapas de cartón que entregan a afectados del temporal

Categorías: Posadas.

Palabras destacadas: repartiendo, cronistas, escasa, escasa resistencia, chapas de cartón, perdieron, inundaciones, cartón, resistencia, techos, civil, lluvias, defensa civil, temporal, familias, trata, viviendas, misionescuatro, defensa, y posadas.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales, Destacar con fondo, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

Las chapas que está repartiendo Defensa Civil en Posadas, son de extrema fragilidad como queda de manifiesto al tocar los cartones que se reparten a las familias que perdieron los techos de sus viviendas.

POSADAS. Las chapas que Defensa Civil está repartiendo a los afectados por las inundaciones y la pérdida de techos ocasionadas por el temporal que se desató en las últimas horas en Posadas, son de escasa resistencia como pudieron comprobar en la práctica, cronistas de MisionesCuatro.

Las chapas de cartón que están siendo repartidas entre las familias que perdieron todas sus pertenencias por el temporal, fueron acercadas al canal MisionesCuatro y cronistas de este medio mostraron que se trata de materiales de escasa resistencia, que no soportarán un viento o lluvias que se produzcan en las próximas horas. Ni hablar de un evento de granizo.

Como puede verse, se trata de chapas de cartón negro, flexibles, que vienen con una suerte de brea en los extremos para poder adherirlas entre sí. Son las chapas que Defensa Civil está entregando a las familias afectadas por el temporal de lluvias que ocasionó el desborde de arroyos e inundaciones en las viviendas.

Además, dada la precariedad y escasa dureza de las chapas, no conservan la forma en canaleta que deben tener las chapas para drenar el agua que caiga sobre el material.

jmm.

Comentar