Posadas

Irracional tala de árboles en Posadas

cargando anuncio

Continúa la tala indiscriminada de árboles en esta capital provincial. En su reemplazo, en calles, avenidas, en la Costanera y en otros espacios verdes se colocan bloques de cemento que aumentan el insoportable calor. Los curas del Roque González cortaron añejos cañafístolas sobre calle Entre Ríos para construir locales en alquiler.

Irracional tala de árboles en Posadas

Continúa la tala indiscriminada de árboles en esta capital provincial. En su reemplazo, en calles, avenidas, en la Costanera y en otros espacios verdes se colocan bloques de cemento que aumentan el insoportable calor. Los curas del Roque González cortaron añejos cañafístolas sobre calle Entre Ríos para construir locales en alquiler. El Obispado de Posadas opera como agencia inmobiliaria.Un 80 por ciento de 4.000 ciudades estudiadas, podría reducir su contaminación por sedimentos y nutrientes mediante acciones de protección forestal, reforestación y el aprovechamiento de cultivos de cobertura vegetal, contribuyendo además a mejora la calidad del agua, fundamental para el bienestar de los pueblos, afirma un estudio de The Nature Conservancy.

El trabajo se ha realizado en colaboración con The Natural Capital Project, Forest Trends, Inter-American Development Bank y Latin American Water Funds. El mismo demuestra que el hecho de proteger las tierras alrededor de las fuentes confiables de agua potable en el mundo, puede generar incontables beneficios en términos de calidad, cantidad, clima y biodiversidad, mejorado -sustancialmente- la vida de “miles de millones de personas”.

Sin embargo, el documento advierte de que en la actualidad, la deforestación en veredas, plazas y espacios verdes provoca una degradación en áreas donde se ubican las cuencas hidrográficas, lo que implica “graves repercusiones en la seguridad de la gente”.Absurdo

Precisamente, en la capital de Misiones, cuyas calles, plazas, avenidas, accesos y barrancas a la vera del Paraná estaban cubiertas de ejemplares con lapachos, chivatos, gomeros y otras plantas, exóticas o nativas, que oxigenaban el aire, albergaba a los pájaros, brindaban sombra al caminante, por razones que se desconocen están siendo derribados por el accionar del municipio local, que dispone de áreas específicas como “Espacios Verdes”, a cargo de supuestos especialistas en el tema.

Termina un enero considerado entre los mas calientes de los últimos 40 años. No se sabe si para proteger las enredadas fibras que transportan luz eléctrica, señales de televisión por cable, modernos sistemas informáticos y de comunicación, se fueron talando ejemplares a punto que en numerosas cuadras céntricas, ya no existen más.A ello se suman el cemento que cubre vastas áreas a lo largo de 35 kilómetros de la nueva Costanera. Varios de sus tramos están prácticamente “pelados” y en lugar de árboles frondosos, se plantaron raquíticas palmeras que no sirven para nada, quizás tratando de imitar exóticas playas como las de Miami o Montecarlo.

Como la obra pública a partir de 2003, se transformó en fuerte ingreso de la oligarquía política envuelta en innumerables casos de corrupción, ahora todos sospechan de todos.Tal vez el caso patético, de incertidumbre final, es del mayor complejo de viviendas del país (10.800 casas, el 70% pagadas pero sin terminar), proyecto ejecutado acá en Posadas llamado Itaembé Guazú. Enorme negociado que MisionesCuatro.com viene denunciando desde hace mucho tiempo y que hoy constituye uno de los problemas más graves, en este feudo llamado Misiones.

Es muy probable que en el enorme predio de 600 hectáreas, cuyo costo se desconoce ya pagado por los contribuyentes, el que va desde el Zaimán hasta el límite con Corrientes, no puedan plantarse árboles para proteger al vecindario debido a la falta de previsión y a la corruptela imperante.

sb

Comentarios