Posadas

La caída del muro costará 61 millones de pesos

cargando anuncio

Comenzaron las obras para derrumbar parte del muro de la Costanera en la cabecera argentina del Puente internacional que une Posadas y Encarnación, Paraguay.

La caída del muro costará 61 millones de pesos

Comenzaron las obras para derrumbar parte del muro de la Costanera en la cabecera argentina del Puente internacional que une Posadas y Encarnación, Paraguay.POSADAS. Comenzaron las obras para derrumbar parte del muro de la costanera próximo al centro. Será una salida alternativa rápida para quienes ingresan y egresan de la ciudad por el acceso sur.

La obra es paralela al centro de frontera,  las colas hacia Encarnación continuarán por la costanera del acceso sur y no por avenida Mitre como era anteriormente. De igual manera quienes regresen del Paraguay va a tener una vía de acceso al centro por Mitre. El tránsito será solo para autos y motos, no para transito pesado, ni colectivos.

Construida en 2015 por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en la gestión del renovador K, Oscar Thomas, la gran muralla de cemento de 5 metros de alto y 1.300 de largo, costó 53 millones de pesos. Apenas dos años después de su emplazamiento, será derrumbando en parte y la obra costará alrededor de 61 millones de pesos y estaría finalizada a fin de año.

La construcción del “Muro de la Vergüenza”, la “Gran Muralla de cemento” o simplemente el “muro de la costanera” generó mucha polémica entre vecinos posadeños y encarnacenos, comerciantes, ONGs, Arquitectos y otras entidades que lo rechazaron desde el primer momento.

La principal crítica a la muralla de cemento es que impide el acceso directo de peatones y automovilistas a la cabecera del puente internacional San Roque González de Santa Cruz que une Posadas y Encarnación, Paraguay.

Nota relacionada: Polémica por el derrumbe del muro de la Costanera 

jk

Comentarios