Regionales

Polémica por el derrumbe del muro de la Costanera

Comenzaron las obras para derrumbar parte de la muralla de cemento emplazada en la cabecera argentina del Puente internacional que une Posadas y Encarnación, Paraguay, y con ellas la polémica.

Polémica por el derrumbe del muro de la Costanera

Comenzaron las obras para derrumbar parte de la muralla de cemento emplazada en la cabecera argentina del Puente internacional que une Posadas y Encarnación, Paraguay y con ellas la polémica.POSADAS-ENCARNACIÓN. Dos años y 53 millones después de su construcción el muro de 5 metros de alto y 1.300 de largo construido durante la gestión del renovador K , Oscar Thomas, será demolido, al menos en parte.

Generó mucha polémica cuando se construyó. La obra se finalizó durante el año 2015 y vecinos posadeños y encarnacenos, comerciantes, ONGs, Arquitectos y otras entidades lo rechazaron.

La muralla de cemento impedía el acceso directo de peatones y automovilistas a la cabecera del puente internacional San Roque González de Santa Crus que une Posadas y Encarnación, Paraguay.

Con la asunción de nuevas autoridades en la EBY, la posibilidad de salidas alternativas de la zona aduanera, comenzaron a circular y finalmente se concretaron. En la zona de la Costanera comenzó a verse el movimiento y trabajo de maquinas. “El muro de la vergüenza” sería demolido en parte, permitiendo una salida directa de la zona aduanera hacia la avenida Mitre. Además, desde Encarnación, las autoridades municipales advirtieron que se está construyendo una salida alternativa –tipo túnel- hacia la rotonda de avenida Trincheras de San José.

En diálogo con MisionesCuatro, el Director de Planificación de la Municipalidad de Encarnación, Jorge Acuña opinó sobre la demolición de parte de la muralla y se mostró molesto por la falta de consulta de las autoridades argentinas.

Esto se hace para las PASO”, manifestó Acuña. “Además hay una diferencia económica importante. El muro salió 53 millones de pesos”, agregó.

Para el funcionario, el derrumbe de la muralla de cemento no acabará con el embudo de autos y la congestión del tránsito que se genera en la aduana Argentina.Relacionadas: El muro de la costanera, otro negocio fronterizo – Vía MisionesCuatro.com

El muro de la costanera, otro negocio fronterizo – Vía MisionesCuatro.com

“El muro de la EBY se tiene que demoler” – Vía MisionesCuatro.com

Yacyretá demolerá parte del “muro de la vergüenza” – Vía MisionesCuatro.com

La caída del muro de la Costanera – Vía MisionesCuatro.comJK

Más noticias
Comentarios

Más de regionales

Policiales
Espectáculos
Nacionales