Posadas

La Fundación Carolina Aló inauguró una sede en Posadas

cargando anuncio

Edgardo Aló, el presidente de la Fundación, habló con MisionesCuatro y dijo que esta entidad tiene como finalidad ofrecer asesoría legal y psicológica a las víctimas de la violencia de género de manera gratuita.

La Fundación Carolina Aló inauguró una sede en Posadas

La Fundación Carolina Aló ya tiene sede en Posadas. La inauguración de la misma se desarrolló este martes en el Colegio de Abogados.

El móvil de MisionesCuatro se acercó hasta el lugar y habló con Edgardo Aló, el presidente de la Fundación y padre de Carolina, quien fue asesinada en el año 1996 por su pareja Fabián Tablado.

Esperamos que este país cambie. Empezamos sacando leyes que no servían, poniendo leyes como de femicidio”, fue su declaración.

Con respecto a la nueva sede inaugurada en la capital misionera explicó: “la Fundación Carolina Aló está desde hace muchos años, porque en realidad los hechos diarios nos obligan a salir de la palestra para competir de alguna manera, con la justicia, porque la justicia le está dando la espalda a las víctimas. Entonces tenemos que salir para pelear en defensa de los derechos de la mujer”.

Asimismo, agregó: “estamos hablando con el partido de la costa donde ya está asentado, faltaría el espacio físico para ponerlo, ahora está en Posadas, lo tenemos en Capital Federal y también en la zona norte del Gran Buenos Aires”, declaró Aló.

La función de cada uno es darle a la víctima como a los familiares de la víctima en caso de ser femicidio, toda la asistencia jurídica o psicológica absolutamente gratis. Estamos para acompañarlas en cada causa”, afirmó.

La presencia del asesino en Misiones

Además, Edgardo Aló se refirió a la situación del asesino de su hija que recorrió varias ciudades del país para instalarse luego de recuperar la libertad: “fue rechazado en Córdoba, en el partido de la Costa, de ahí fue a Cañada Gómez en Santa Fe, donde hicieron una marcha para que se vaya, se fue a Virasoro, Corrientes, el pastor González parece que lo fue a buscar, lo asiló en su fundación y acá lo tienen, en Posadas”, declaró Aló.

“Acá la sociedad tiene vigente lo que un asesino y un femicidio. Tablado dijo que después de Carolina se dedicó a la palabra de Dios, hasta en eso miente, porque después de Carolina amenazó de muerte a cinco mujeres más”, expresó Aló.

Comentarios