Posadas

“La licitación es para legalizar las líneas de Bencivenga y Casimiro”

cargando anuncio

El secretario de movilidad urbana, Lucas Jardín habló sobre la Audiencia Pública y la licitación de líneas de Bencivenga y Don Casimiro.

“La licitación es para legalizar las líneas de Bencivenga y Casimiro”

En un esfuerzo por elevar la calidad del servicio de transporte urbano en Posadas, el municipio inició acciones para abordar las preocupaciones de los usuarios. Así lo aseguró en una entrevista con Misionescuatro, el secretario de movilidad urbana, Lucas Jardín, quien compartió detalles sobre los planes futuros luego de la audiencia pública de este jueves por la mañana.

Jardín destacó que la reciente Audiencia Pública para tratar la actualización de tarifas del servicio de transporte urbano, fue una instancia democrática, llevada a cabo de acuerdo con las ordenanzas municipales y permitiendo la participación de la comunidad en el proceso. Consideró esta actualización como un saldo positivo que facilita el diálogo directo con los vecinos, reconociendo los reclamos constantes sobre la calidad del servicio.

“Estamos predispuestos a escucharlos y a brindarles respuestas”, afirmó, subrayando la importancia de atender las inquietudes de los usuarios. Además, anunció que la recarga del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) aumentará su tope a 60 mil pesos, buscando facilitar y flexibilizar el acceso al transporte público.

Posible salida de la empresa Bencivenga

En cuanto a la situación de la empresa Bencivenga, Jardín reveló que se realizó un llamado a licitación para legalizar las nuevas líneas de transporte. Estos contratos que vencieron serán sometidos a un proceso de licitación para poner en regla todas las líneas operadas por Bencivenga y Casimiro, buscando mejorar la eficiencia y regularidad del servicio.

Jardín sobre el llamado a licitación: "Es para legalizar las nuevas líneas de Bencivenga y Casimiro”
Jardín sobre el llamado a licitación: “Es para legalizar las nuevas líneas de Bencivenga y Casimiro”

En relación con la tarifa del transporte, el secretario de movilidad urbana expresó su compromiso de trabajar en conjunto con la provincia y Hacienda para determinar un nuevo cuadro tarifario y su readecuación, buscando minimizar el impacto en los usuarios y vecinos. Asimismo, aclaró que todos los subsidios son manejados por la provincia, mientras que el municipio se hace cargo de los subsidios locales.

Comentarios