Posadas

La Municipalidad pagará los sueldos en cuotas

cargando anuncio

Este sábado 30 de diciembre, los trabajadores cobrarán el 50% de los salarios y el próximo 4 de enero el porcentaje restante. Lo anunció el Secretario de Hacienda Diego Pomar en su cuenta de Twitter.

La Municipalidad pagará los sueldos en cuotas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Este sábado 30 de diciembre, los trabajadores cobrarán el 50% de los salarios y el próximo 4 de enero el porcentaje restante. Lo anunció el Secretario de Hacienda Diego Pomar en su cuenta de Twitter.[/vc_column_text][vc_single_image image=”152525″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]En crisis financiera, este mes la Municipalidad de Posadas paga los sueldos en dos cuotas a todos sus empleados. Entre los trabajadores hay indignación desde que el Secretario de Hacienda Diego Pomar anunció la liquidación de haberes desdoblada.

El funcionario utilizó su cuenta de Twitter este viernes para informar este impacto que sentirán los contratados con y sin relación dependencia como así también el personal de planta permanente.

“Con el objetivo que totalidad de los trabajadores municipales (planta, contratados con y sin relación) puedan cobrar los sueldos de cara los festejos de fin de año, decidimos anticipar el 50% de los sueldos para el día 30/12. En tanto que el 50% restante se completará el día 4/1”, escribió Pomar en la red social del pajarito.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column]

[/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La jefatura comunal a cargo de Joaquín Losada ya reconoció en noviembre que no tenía recursos para cubrir abultadas deudas y debió acudir a un paraguas financiero de 16 millones otorgados por el gobierno provincial para destrabar una huelga de recolectores de residuos.

Logró así un acuerdo salarial con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (Soemp), quienes realizaron un paro que generó cientos de basurales al aire libre por toda la ciudad.

En las puertas de Año Nuevo, con el pago de sueldos en dos cuotas, Losada vuelve a poner en vilo a la comunidad de Posadas ante una nueva posibilidad de protesta por parte de los trabajadores que ven así vulnerados sus derechos salariales en una fecha tradicional de festejos y encuentros familiares.[/vc_column_text][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios