Posadas

La Municipalidad, en crisis financiera

cargando anuncio

El Gobierno le giró al Municipio 16 millones de pesos en aportes no reintegrables. La comuna le pidió el paraguas financiero para hacer frente a los desequilibrios económicos que enfrenta la gestión actual.

La Municipalidad, en crisis financiera

El Gobierno le giró al Municipio 16 millones de pesos en aportes no reintegrables. La comuna le pidió el paraguas financiero para hacer frente a los desequilibrios económicos que enfrenta la gestión actual.La Municipalidad de Posadas recibió un aporte de 16 millones de pesos por parte del gobierno provincial para afrontar la crítica situación económica que atraviesa hace un tiempo. Con la caja prácticamente en quiebra, el Municipio tuvo que recurrir a un pedido desesperado para afrontar las deudas que no podría pagar por sus propios medios.

Este paraguas financiero echa luz acerca de una crisis de la cual se hablaba hace meses. No obstante, el decreto -que se conoció este miércoles- es la primera constancia escrita que expone el grave problema que aqueja a las arcas de la comuna capitalina.

Si bien no trascendió cuál será el destino del monto solicitado, cabe destacar que esta ayuda en las finanzas coincide con un acuerdo salarial logrado con los recolectores de residuos nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (Soemp), quienes concluyeron así un paro que se inició la semana pasada y había generado cientos de basurales al aire libre por toda la ciudad.

Los trabajadores aceptaron una propuesta de aumento de $1500 para unos 4 mil empleados titulares y $500 para los 3 mil contratados sin relación de dependencia. Terminaron de esta manera los “quites de colaboración” que se traducían en una ciudad inundada de basura en las calles y una lluvia de quejas de los contribuyentes por la contaminación que afectaba a los barrios.vb

Comentarios