Posadas

Las ventas por el Día de la Madre tuvieron un balance positivo

cargando anuncio

Tras los primeros relevamientos en los comercios de Posadas, desde la CCIP aseguran que los comercios registraron un buen movimiento beneficiados por la compra de regalos para las madres.

Las ventas por el Día de la Madre tuvieron un balance positivo

POSADAS. El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Jorge Lindheimer, reveló que las ventas por el Día de la Madre fueron muy positivas, principalmente en los rubros de florería, indumentaria, marroquinería, joyería, perfumería y gastronomía.

Entre los principales factores que beneficiaron a los comerciantes de la capital provincial, el integrante de la CCIP resaltó, como es habitual desde el inicio de la pandemia, al cierre de frontera y a la implementación del programa Ahora Mamá.

“Lo que más se registraron fueron ventas con tarjeta de crédito y en cuotas”, detalló sobre la financiación de las compras. Además, un dato a destacar es que las ventas se incrementaron respecto a años anteriores.

Apertura de Fronteras

Ante la demorada pero inminente apertura del Puente San Roque González de Santa Cruz Jorge Lindheimer, sostuvo que los comercios posadeños apuestan a incrementar la oferta para retener a los compradores. No obstante, volvió a reiterar que se requieren medidas para disminuir las asimetrías que Misiones tiene respecto a los países limítrofes a causa de los impuestos tanto nacionales como provinciales.

“A la provincia le pedimos que en los ingresos brutos nos otorgue una rebaja para poder competir”, agregó.

Finalmente, el vicepresidente del CCIP sostuvo que tomaron conocimiento de que los precios en Paraguay están mucho más caros, por lo que el tipo de cambio podría favorecer a los comercios de Posadas en muchos rubros.

Comentarios