Posadas

Levantaron los piquetes y se normaliza el servicio

Cerca del mediodía se levantaron los cortes frente a las empresas Don Casimiro y Tipoka en reclamo al boleto del boleto urbano. En las próximas horas se irá normalizando el servicio de colectivos en Posadas, Garupá y Candelaria.

Levantaron los piquetes y se normaliza el servicio

Cerca del mediodía se levantaron los cortes frente a las empresas Don Casimiro y Tipoka en reclamo al boleto del boleto urbano. En las próximas horas se irá normalizando el servicio de colectivos en Posadas, Garupá y Candelaria.POSADAS. Organizaciones sociales y políticas volvieron a impedir la salida de colectivos en las empresas Don Casimiro y Tipoka. El reclamo es contra el aumento del boleto urbano y los piquetes se mantuvieron hasta el mediodía de este jueves.

La medida comenzó de manera sorpresiva cerca de las 3 o 4 de la madrugada y se sumaron otros piquetes en intersección de avenidas Cobo de Hornos y Cocomarola.

En diálogo con MisionesCuatro, Flavia López del Partido Obrero dijo que “el responsable es la empresa” y aseguró que se trató de “una medida extrema luego de haber agotado todas las instancias de lucha”.

Presentamos dos recursos de amparo, hicimos marchas en el municipio y pedido de hablar con concejales”, agregó.

La opinión de los usuarios

La opinión del usuario común del servicio fue dispar. Muchos se mostraron a favor de la medida que busca retrotraer el aumento de la tarifa de colectivo. Otros, manifestaron el malestar porque la medida los afectó directamente. Muchos no llegaron a sus trabajos y en algunos casos perdieron el presentismo.

Indiferencia del Gobierno

El piquete frente a las empresas es el segundo que realizan el Polo y Partido Obrero en Posadas. Pese a ello, las respuestas de las empresas y las autoridades. Tal como ocurre con los reclamos de agua y luz, el Gobierno de Hugo Passalacqua parece indiferente.

Leé también:

Piquete impide la salida de colectivos; miles de usuarios afectados

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Espectáculos
Nacionales