Posadas

Piquete impide la salida de colectivos; miles de usuarios afectados

Militantes de organizaciones políticas impidieron la salida de colectivos de la empresa Tipoka y Don Casimiro. El servicio fue interrumpido y afectó a miles de usuarios de Posadas, Garupá y Candelaria.

Piquete impide la salida de colectivos; miles de usuarios afectados

Militantes de organizaciones políticas impidieron la salida de colectivos de la empresa Tipoka y Don Casimiro. El servicio fue interrumpido y afectó a miles de usuarios de Posadas, Garupá y Candelaria. POSADAS. Un sorpresivo piquete frente a las empresas Tipoka y Don Casimiro complicó la circulación de colectivos urbanos en el gran Posadas. Miles de usuarios fueron afectados por una manifestación contra el aumento del boleto.

Se tratan de organizaciones políticas encabezadas por el Partido Obrero. Los militantes impidieron desde la madrugada del jueves la salida de unidades de Tipoka y Don Casimiro.

Fuentes consultadas por MisionesCuatro.com revelaron que hay temor de los choferes por la posibilidad de recibir descuentos. Los trabajadores llegaron hasta las empresas y tampoco pudieron ingresar.

Así como la situación y los reclamos por la falta de agua y la luz, el Gobierno provincial parece indiferente ante estas medidas que terminan afectando a terceros.

El motivo

En un comunicado difundido en las redes sociales, organizaciones políticas y sociales informaron que la medida es contra los tarifazos de agua, luz y transporte público. Confirmaron la manifestación frente a las empresas Casimiro y Tipoka y denunciaron “ausencia absoluta de respuestas por parte del estado”.

Exigimos la apertura de los libros contables de las empresas para conocer los costos reales del servicio, así como la inmediata anulación de los últimos tarifazos. Queremos la reestatitación del servicio bajo el control de usuarios y trabajadores, ya que el estado actual de las cosas solo ha servido para consolidar un monopolio que de llena los bolsillos a costa nuestra. También reclamamos que se deje de perseguir a los vendedores ambulantes en las estaciones de transferencia”, sentenciaron.

Leé también:

Magdalena Solari visitó a Julio De Vido en la cárcel

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Espectáculos
General
<