Posadas

Los gastos para volver a clases

Antes de que empiece el año lectivo, los padres recorren las librerías averiguando cuánto tendrán que desembolsar para comprar material escolar. La lista promedio para la primaria tiene 400 pesos de base.

Los gastos para volver a clases

Antes de que empiece el año lectivo, los padres recorren las librerías averiguando cuánto tendrán que desembolsar para comprar material escolar. La lista promedio para la primaria tiene 400 pesos de base.Con la vuelta al colegio o el inicio del año escolar ya muy cerca, los padres piensan en el desafío en cuanto a los gastos económicos que tendrán y también en cuanto al aprendizaje de los niños. Con esa premisa en la cabeza, recorren las librerías de Posadas buscando calidad y precio.

Los comerciantes dan a conocer sus ofertas y aseguran que “entienden” el pedido de los docentes. “Cuando las escuelas piden marcas, están pidiendo calidad y los libreros tenemos que saber interpretar esas listas, aconsejando a los padres qué comprar”, dijo Norma Blanco, responsable de una librería céntrica.

“Hay productos de buena calidad que no son de primera marca, por eso es importante saber que cuando la maestra pide una marca, en realidad quieren decir que los cuadernos no se deshojen y que las ceritas pinten”, explicó.

La gente ya se volcó a las librerías, con la lista de útiles en mano, la misma que ya fue requerida por los docentes a fin del año pasado. ¿Cuánto sale cumplir con todos los pedidos de ese listado?. Según Blanco, con 400 pesos de promedio alcanza para cubrir la lista básica de primaria con elementos de buena calidad, pero no con primeras marcas. “Hay cajas de lápices de colores desde 25 pesos”, aseguró la librera.

“En la secundaria la lista cuesta un poco más, porque hay carpetas que cuestan desde 18 hasta 200 pesos. Lo que encarece los precios son las licencias con los motivos de moda en los útiles”, concluyó.

Leer también: Útiles escolares: se buscan precios y calidad 

vb

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Espectáculos
General
<