Posadas

Útiles escolares: se buscan precios y calidad

El 6 de marzo comienzan las clases en Misiones. Muchos eligen comprar en las librerías locales, otros prefieren bancarse la cola, pero buscar «mejores precios» en Paraguay. La diferencia es notable, pero surge la polémica por la calidad ¿Vos que pensas?

Útiles escolares: se buscan precios y calidad

El 6 de marzo comienzan las clases en Misiones. Muchos eligen comprar en las librerías locales, otros prefieren bancarse la fila de autos y la espera en Aduana, pero buscar «mejores precios» en Paraguay. La diferencia es notable, pero surge la polémica por la calidad ¿Vos que pensas?MisionesCuatro.com cruzó a Encarnación, Paraguay para comparar los precios de útiles escolares con las librerías posadeñas. En algunos artículos la diferencia es notable, pero ¿es calidad?

Paraguay siempre es un competidor complicado”, admitió Alejandro Derna, comerciante posadeño en diálogo con MisionesCuatro. “Nosotros tenemos nuestros clientes que apuestan a comprar acá; ellos tienen productos de muy mala calidad”.

Entre los precios relevados en el Megashop de Paraguay, puede apreciarse algunos paquetes de artículos de librería, muy barato e incluidos en las listas que solicitan algunos colegios posadeños a los padres.Mientras tanto, en Posadas los comerciantes del rubro admitieron que hubo aumentos del 13 al 15% en algunos productos como el cuaderno y artículos derivados. Pese a ello aseguran que en septiembre, octubre y noviembre del 2016 los precios estuvieron “tranquilos”.

A la espera del inicio de clases, muchos posadeños comenzaron a comprar los útiles escolares para sus hijos. Se busca precio y calidad y los comerciantes esperan poder competir con el Paraguay.

Los comerciantes argentinos aseguran que los precios ofrecidos en Posadas son buenos en marcas de segunda calidad. Una lista de útiles básica con buenos productos ronda los 490 pesos. Hay kits armados que van de 80 pesos y un secundario de 110 pesos.

LEÉ TAMBIÉN: Los posadeños comenzaron a comprar los útiles escolares – Vía MisionesCuatro.com

Librería: Paraguay tiene productos de mala calidad – Vía MisionesCuatro.comJK

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Espectáculos
General
<