Los Oleritos: “Queremos que alguien del gobierno baje y nos diga qué va a pasar con este lugar”
POSADAS. “Cuando llueve nos inundamos todos los que estamos en la parte del bajo” del asentamiento Los Oleritos, contó Pablo Molina, uno de los vecinos que residen en la zona, poniendo voz al reclamo de mejoras de infraestructura o relocalización de las familias que se encuentran en el extremo sur de la capital misionera.
“Tenemos pocos recursos porque el agua no tiene dónde salir”, explicó Molina sobre uno de los problemas que sufren los vecinos de Los Oleritos, un asentamiento ubicado entre al final de calle 131, y calles 117 A y 192. “Queremos que venga la gente de la política y del gobierno a ver esto. Estamos pidiendo una solución”, insistió Molina, en diálogo con MisionesCuatro este martes.
Según este vecino, “cuando llueve estamos con el corazón en la boca” en el asentamiento, porque “nuestros techos vuelan todos”. “Hay casas que se cayeron estos días, con la tormenta”, reveló Molina.
“Necesitamos que se terminen las tareas. Queremos que alguien del gobierno baje, nos dé una solución y nos diga qué va a pasar con este lugar”, reiteró Molina, quien se quejó del manoseo por parte de partidos políticos, durante las campañas electorales. “En tiempos de política todos vienen y te hermosean, nos dicen que ya vamos a salir y seguimos aquí”, se quejó Molina, uno de los residentes de este asentamiento que se formó en 2017.
De acuerdo con Molina, en el barrio popular, “hay mosquitos y dengue. Falta atención para los chicos. Hay algunos que están afiebrados. Y todos estamos sin trabajo porque nosotros vivimos del día a día”, alertó. Además, confirmó que una mujer del barrio tiene a su cargo a un niño con discapacidad motriz, que necesita una silla de ruedas.
“Hay muchos chicos en el asentamiento. Queremos saber, cuánto antes si va a haber mejoras o si nos van a relocalizar”, remató.