Posadas

Losada admitió que “es un año malo en la lucha contra el Dengue”

cargando anuncio

El alcalde posadeño “abrió el paraguas” y exhortó a la población a redoblar los esfuerzos en la lucha contra el mosquito vector, dadas las condiciones climáticas del 2017. “Hemos tenido muchas lluvias y muy poquito frío así que necesitamos el compromiso de todos”, lanzó.

Losada admitió que “es un año malo en la lucha contra el Dengue”

El alcalde posadeño “abrió el paraguas” y exhortó a la población a redoblar los esfuerzos en la lucha contra el mosquito vector, dadas las condiciones climáticas del 2017. “Hemos tenido muchas lluvias y muy poquito frío así que necesitamos el compromiso de todos. Si nos preocupamos en Diciembre, ya será tarde”, lanzó.POSADAS. El intendente de Posadas, Joaquín Losada, está previendo un verano muy complicado con la epidemia del Dengue, y salió públicamente a pedir responsabilidad y compromiso a los ciudadanos, en la lucha contra el mosquito vector. Este miércoles, el municipio lanzó la campaña Lira (Levantamiento de Índices Rápido de Aedes aegypti), para determinar los índices larvarios en la ciudad, pero el alcalde ya anticipó que será un verano duro, porque el clima de este año ha colaborado con la propagación de los vectores del Dengue, Chikungunya, Zika y Fiebre Amarilla.

“Estamos haciendo el Operativo Lira en las zonas de Villa Cabello y Santa Rita. Estamos haciendo un relevamiento para saber cuáles son las zonas que necesitan especial atención”, explicó Losada a MisionesCuatro, añadiendo que es crucial la prevención que lleven adelante los propios vecinos dentro de sus viviendas. “En el anterior relevamiento, muchas de las larvas las encontramos dentro de las casas”, subrayó el alcalde.

“Es un año malo en la lucha contra el Dengue. Es un año propicio para el mosquito porque hemos tenido muchas lluvias y muy poquito frío. Así que necesitamos el compromiso de todos. Si nos preocupamos en Diciembre, ya será tarde”, expresó Losada, abriendo el paraguas ante una posible explosión de casos de Dengue el próximo verano en la capital misionera.

Relacionadas:

Dengue: señalan que la inmunización se completará recién a fines del 2018

Dengue: alerta preventiva en Posadas

Anmat aprobó en el país la primera vacuna que protege contra el dengue

Llaman a “levantar la guardia” de la lucha contra el dengueJMM.

Comentarios