Aseguran que Luana tendría que haber sido medicada con antibióticos

Categorías: Posadas.

Palabras destacadas: antibiótico, culposo, kruka, luana, pyogenes, streptococcus pyogenes, bacteria, médicos, errores, paredes, muestra, homicidio culposo, murió, infección, aseguran, causa, muerte, familia, explicó, y fue.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

Luana Martina Kruka murió por una infección de la bacteria Streptococcus pyogenes. Los abogados de la familia sostienen que se trata de un homicidio culposo. Tendrían que haberla medicado con antibiótico, aseguran.

POSADAS. Luana Kruka (7), murió el 8 de septiembre en un sanatorio privado de la ciudad producto de una infección con Streptococcus pyogenes, la bacteria que mató a diez personas en todo el país.

La familia tendrá como representantes de la querella a los abogados Eduardo Paredes y José Luis Rey en la causa por homicidio culposo contra los médicos que trataron a Luana.

En diálogo con MisionesCuatro, Paredes explicó que la causa de muerte está determinada por un shock séptico que a su vez fue causado por la bacteria.

El abogado comentó que este tipo de errores médicos ocurren en la medicina de forma común y en relación a la demanda contra la médica pediatra que atendió a Luana, explicó que es del tipo Civil y mayormente demoran mucho tiempo hasta resolverse.

Vi casos graves de impunidad de algunos médicos conocidos, casos que prescriben”, relató Paredes sobre su experiencia. “Este caso no debería superar los cinco meses, todo el cuadro está descrito”, agregó sobre el desenlace de esta causa.

Finalmente aclaró que la familia no intenta demonizar a los médicos, al contrario la solución final del caso, “haya sentencia o no”, servirá para saber qué pasó con la menor.

Los médicos no deben temer los errores, deben revisar los protocolos para que los errores se diluyen y no vuelvan a aparecer”, dijo Paredes citando a Enrique Piñeyro.

La muerte de Luana

Paredes repasó el momento de la primera consulta de la familia con la niña en la guardia del sanatorio. “La negligencia es que cuando la nena acude a consulta el martes con febrícula y temperatura de 37.5, al segundo día tiene 40 grados, se tomó muestra de influenza, pero nunca advirtió (la médica) que debía tomar también una muestra de fauces para ver reacción viral y administrar antibiótico. No se hizo nunca hasta que muere la niña”, dijo Paredes y sentenció: “Esta omisión configura el cuidado violado”.


JK

Comentar