POSADAS. Durante la mañana de este viernes, trabajadores del Concejo Deliberante de la ciudad realizaron una protesta en el edificio municipal solicitando explicaciones a la mala liquidación de los salarios.
En diálogo con Canal 8, Nilda Ester Alarcón, delegada del Soemp comentó que todo comenzó el jueves, mantuvieron una reunión con el presidente del HCD, Horacio Martínez quien les prometió una respuesta para este viernes. Sin novedades, esta mañana iniciaron un reclamo.
Por su parte, Miguel Ángel Marqués, subdelegado del Soemp explicó que “nos liquidaron mal, a la municipalidad le fue al básico el acuerdo de 5 mil pesos y a nosotros nos dieron como remunerativo en el recibo de sueldo”. “Es discriminación”, agregó.
Además, los trabajadores debían cobrar 1500 de aumento de asignación universal por hijo y tampoco habrían percibido ese beneficio acordado en la última reunión de paritarias.
“El presidente del concejo nos dijo que no estaba enterado de la situación. Siendo la cabeza, deberían saber como es la liquidación”, cerró el trabajador.
Cabe aclarar que, aunque no hubo novedades, esta mañana hubo reuniones entre el intendente de Posadas Leonardo Stelatto y el presidente del HCD, Horacio Martínez. Hasta el momento no hubo información oficial del conflicto.