Posadas

Malestar de taxistas por inminente llegada de Uber

MisionesCuatro dialogó con taxistas locales sobre la instalación de Uber en la ciudad y la presentación de proyectos para regular la actividad.

Malestar de taxistas por inminente llegada de Uber

POSADAS. La llegada de UBER a la ciudad suena cada vez con más fuerza. El servicio traería competencia al sector de taxis, con ofertas de hasta 40% de rebaja en las tarifas. Incluso, hubo presentaciones en el Concejo Deliberante para regular la actividad.

En diálogo con MisionesCuatro, Eduardo Gauto, vocero de los choferes de taxis opinó que quien hizo la presentación de proyectos sobre Uber, “no conoce las ordenanzas municipales”.

Para Gauto, Uber es competencia desleal para el sector de taxis que deben cumplir con “muchos” requisitos para poder brindar el servicio. “Tenemos que retirar los antecedentes penales de la policía. Habilitar el carnet como profesional del volante. Carnet sanitario. Pagamos dos veces la VTV en el año. Carnet de fumigación”, enumeró el taxista.

Los choferes de taxis denunciaron que “Uber” ya funciona en la ciudad, “son los taxis y remises truchos que circulan habilitados por las mismas agencias”, manifestó Gauto y pidió mayores controles.

En Posadas hay 816 taxis habilitados y aproximadamente 300 remises habilitados. “Cubrimos la demanda por habitante”, sentenció.

Leé también:

Presentaron un proyecto para regular Uber


JK

Comentarios
Más noticias