Posadas

Merendero alimenta a 70 niños, pero no puede recibir asistencia de Desarrollo Social, “porque todavía no estamos censados”

cargando anuncio

Lo reveló la encargada del comedor “Emanuel”, que se encuentra en el nuevo asentamiento informal “Alberto Fernández II”, en el que residen unas 105 familias, “todas numerosas, con chicos chiquititos, hay padres desocupados y changarines”. De acuerdo con Susana Torales, una funcionaria provincial estuvo recorriendo la zona y les negó la asistencia “porque estamos ilegales”.

Merendero alimenta a 70 niños, pero no puede recibir asistencia de Desarrollo Social, “porque todavía no estamos censados”

POSADAS. El nuevo asentamiento informal denominado Alberto Fernández II, cuenta con un comedor comunitario que depende exclusivamente de donaciones, la mayoría de las cuales provienen de la Iglesia Casa de Luz, y no pueden recibir asistencia del Ministerio de Desarrollo Social, porque las 105 familias “no están censadas” y están “ilegales”, según confió a MisionesCuatro, Susana Torales, la encargada del Merendero “Emanuel”.

“Es muy alta la demanda y este comedor se sostiene sólo con donaciones”, confió Torales al Móvil de MisionesCuatro este lunes. “Nos ayuda una Iglesia, que es Casa de Luz, que nos trae una vez por semana comida para almuerzo. Y dos veces para merienda. Hacemos mate cocido con leche y chipa amasada. Y arroz con leche”, añadió Torales sobre las actividades que realizan para alimentar a las familias vulnerables del Bº Alberto Fernández II.

Asimismo, Torales reveló que solicitaron asistencia al Ministerio de Desarrollo Social, pero les negaron la ayuda por la situación legal de este asentamiento que es reciente y se encuentra detrás del barrio Alberto Fernández y del asentamiento San Juan Diego.

“Pedimos asistencia a Desarrollo Social, vino Liliana (una funcionaria) acá. Anduvo recorriendo en los primeros tiempos y se les pidió. Pero nos dijo que no nos podían dar ayuda porque estamos ilegales. Porque todavía no estamos censados”, confió Torales a este medio.

Ante la negativa de asistencia alimenticia al merendero y al barrio popular mencionado, “lo que hago como vecina y viendo la necesidad, tanto mía como la de ellos, es subir (pedidos y actividades del merendero) en redes sociales. Y con Casa de Luz que nos ayuda, tratamos de llevar el merendero de corazón y a pulmón”, señaló.

En cuanto a la cantidad de personas que recibirían alimentos a partir de este merendero, Torales detalló: “En tiempos de clases, llegué a censar 70 chicos, en el día del niño. Y más o menos 85 mayores”, dijo.

“Somos 105 familias, todas numerosas, con chicos chiquititos. Hay padres desocupados y changarines. Están los que cobran salario universal, y muchos que cobran pensiones, como yo. Mi marido también está desocupado, y estamos llevando el día a día con la ayuda que nos traen”, aseveró Torales, quien brindó su teléfono, el 3765062913, para que, quienes quieran acercar ayuda, la contacten.

A modo de reflexión, Torales puso de relieve que las fiestas de fin de año serán complejas para las familias del Alberto Fernández II. “Esta fiesta no sé cómo lo vamos a pasar, no hay mucho para festejar”, sentenció.

Comentarios