Posadas

Merendero asiste a familias en el patio de una casa

En el barrio Vecinos Unidos de Posadas un merendero asiste a 86 familias en el patio de una casa. Piden colaboración para techar la obra.

Merendero asiste a familias en el patio de una casa

José Kunz, presidente del Barrio Vecinos Unidos comentó a MisionesCuatro como trabajan día a día en el merendero del barrio para asistir a las familias de la zona. Todavía no cuentan con edificio propio, pese a los pedidos al Gobierno provincial.POSADAS. El merendero del barrio Vecinos Unidos trabaja desde hace un tiempo para asistir a más de 83 familias de la zona; pese al trabajo a pulmón, todavía no pudieron inaugurar el edificio propio.

En diálogo con MisionesCuatro, José Kunz, presidente del Barrio Vecinos Unidos comentó que trabajan desde la finalización del ciclo lectivo 2017. Sirven desayuno y merienda los días sábados y domingos para los chicos del barrio.

Muchos chicos dependían de la leche y de lo que comían en la escuela”, dijo; por ahora trabajan los fines de semana porque no reciben asistencia de ninguna dependencia del Gobierno.

Cansados de la falta de respuestas del Estado, los vecinos decidieron iniciar el trabajo por su cuenta. “Tenemos un expediente con pedido de comedor desde el año 2013. No tuvimos respuestas y con el cambio de gobierno renovamos el pedido, el año pasado nos reunimos con Kiko Llera, pero no tuvimos respuestas”.

Obra inconclusa.

Por el momento los vecinos no cuentan con terreno para poder iniciar la obra. De forma provisoria levantaron un techo en el patio de una vivienda particular y para concluirlo necesitan materiales. Siete tijeras de cuatro metros y clavadores para poder techar. Ya cuentan con algunas chapas de cartón para comenzar a trabajar.

Nota relacionada: Okupas desalojados de un merendero – Vía MisionesCuatro.comJK

Más noticias
Comentarios
Policiales