“No estoy en contra de que abran el puente, pero primero resolvamos la pandemia”, dijo Jantzon
POSADAS. Comerciantes y autoridades encarnacenas volvieron a protestar este miércoles en la cabecera del puente, exigiendo la reapertura de las fronteras y han declarado la emergencia económica en Itapúa. En diálogo con Misiones Cuatro, Jorge Jantzon, comerciante posadeño, instó a priorizar las razones sanitarias por sobre la economía.
El cierre del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz por la pandemia del coronavirus, terminó beneficiando al sector comercial local y aunque el peso argentino está devaluado, los comerciantes encarnacenos afirman que atraviesan una emergencia económica ante la ausencia de consumidores misioneros.
“Nadie quiere que se cierre un puente internacional, pero estamos en medio de una pandemia”, dijo Jantzon. “Primero tenemos que resolver no contagiarnos”, añadió.
El comerciante posadeño aseguró que el enojo de los encarnacenos se debe a que, “siempre vivieron de nosotros”, y señaló que tal vez el gobierno paraguayo no asistió a los sectores más afectados por la pandemia.
“No estoy en contra de que abran el puente, pero primero resolvamos lo de la pandemia”, expresó. “Esto no se puede resolver de un día para el otro”, añadió.