Posadas

Nueva reunión para discutir la ordenanza de taxistas: Hubo consenso y se pasó a un cuarto intermedio

cargando anuncio

Nueva reunión para discutir la ordenanza de taxistas: Hubo consenso y se pasó a un cuarto intermedio.

Nueva reunión para discutir la ordenanza de taxistas: Hubo consenso y se pasó a un cuarto intermedio

POSADAS. Este lunes se llevó adelante una reunión entre los propietarios de taxis y autoridades del Concejo Deliberante. Hubo consenso y la ordenanza-que ya está aprobada va a entrar en vigencia pasados los seis meses de su publicación.

Quien dio detalles del encuentro fue Martín Ayala, el abogado de los propietarios de taxis: “tuvimos una reunión con las autoridades del Concejo, del Ejecutivo municipal, donde los propietarios de taxis les transmitimos a las autoridades municipales algunas inquietudes respecto al texto de la ordenanza promulgada recientemente que regula la actividad del taxi”, explicó Ayala al móvil de Misiones Cuatro.

Asimismo, agregó: “es una ordenanza muy extensa, más de 70 artículos y había 5 o 6 puntos con inquietud. Una es la previsión de la cesión de las licencias, también si se podía habilitar vehículos con mayor capacidad, la relación del propietario de taxis y el chofer, son los puntos que hablamos a las autoridades el viernes mediante una nota”, comentó.

Lo más valioso de la reunión de hoy es que no se agotó, lo más importante es el consenso, la ordenanza está sancionada, resta su promulgación y publicación. No va a entrar en vigencia hasta seis meses de su publicación, con lo cual nos queda un tiempo para seguir mejorando el texto de la ordenanza, todos convencidos que queremos mejorar la actividad del taxi”.

Asimismo, reveló que en la reunión hubo consenso: “estamos convencidos que, con el consenso del día de hoy, que la ordenanza no va a ser exigible sino hasta seis meses de su publicación, tenemos espacio, tiempo, tenemos la voluntad tanto de los particulares como parte del ejecutivo y legislativo municipal de mejorar ese texto. Otro tema que hubo consenso fue revisar el vínculo entre el chofer y el propietario de taxis. No se acordó un nuevo texto, pero se consensuó, es algo en que vamos a trabajar”.

Pasamos a un cuarto intermedio, acordamos si esas dos cuestiones, que tiene que ver con la entrada en vigencia y repensar el vínculo del chofer y el propietario”, concluyó Ayala.

Comentarios