POSADAS. El conflicto interno en el Mercado Central lleva más de un mes y este jueves, los operadores y productores realizarán una nueva medida de fuerza impidiendo el acceso al predio. La manifestación comenzaría durante la noche, pasadas las 21 horas.
Según pudo averiguar MisionesCuatro.com, el conflicto tiene que ver con una denuncia de intimidación a los trabajadores, por la que ya hubo un paro de actividades realizado en el mes de julio pasado.
Por el conflicto, hubo reuniones con dirigentes de la CGT, aunque por el momento no parece haber una solución.
En caso de un nuevo paro de actividades, se verían afectados la provisión de mercadería, sobre todo de frutas y verduras, complicando el abastecimiento de los pequeños comercios de la provincia.
En diálogo con TVA, Luis Caloggero, operador del Mercado Central, había relatado que el conflicto tiene que ver directamente con uno de los empresarios del Mercado apodado” Bruja”.
“Este personaje nos apretó, quería vender 20 pesos, 25 el bulto, sino no podíamos descargar. Nos sacó la gente, nos dijo bájense y quedaron los camiones a la deriva, fue un terrible apriete y es mercadería perecedera. Hubo que pagar para poder bajar la mercadería”, había manifestado el empresario.
El empresario había anticipado que este jueves los operadores del Mercado realizarán un nuevo paro. Tienen la intención de que las actividades sean paradas de forma total. “No va a trabajar nadie”, advirtió.