Posadas

Comedores: organizaciones vuelven a cortar ruta 12

Alrededor de 800 personas marcharán hasta Cabo de Hornos y Ruta 12 donde realizarán un corte total del tránsito hasta el viernes. Reclaman por comedores y merenderos y denuncian que les fueron suspendidos los trabajos de barrido.

Comedores: organizaciones vuelven a cortar ruta 12

Alrededor de 800 personas marcharán hasta Cabo de Hornos y Ruta 12 donde volverán a cortar el tránsito y mantendrán el piquete hasta el viernes. Reclaman por comedores y merenderos y denuncian que les fueron suspendidos los trabajos de barrido.POSADAS. Continúa el conflicto entre organizaciones sociales y el Gobierno provincial. A la quita de comedores denunciada por dirigentes, ahora se sumaría la suspensión de los trabajos de barrido que afectaría a 150 personas.

Este miércoles se concentrarán en la intersección de avenidas Cabo de Hornos y Cocomarola y más de 800 personas marcharán hasta la ruta 12 y Cabo de Hornos.

En diálogo con MisionesCuatro.com, Daniel Vargas, dirigente social dijo que reclaman los comedores y merenderos que el Ministerio de Desarrollo Social  de la provincia les suspendió y a lo que sumaría la suspensión de trabajos de barrido dependientes del Iprodha que afectarán directamente a 150 familias.

Vargas confirmó que volverán a cortar el tránsito hasta el viernes y en asamblea decidirán si se mantiene el piquete durante todo el fin de semana.El piquete se sumará al reclamo tarefero apostado sobre la misma vida a la altura del puente El Zaimán.

ADemás, en Oberá hay un corte sobre Ruta 14 (km 13), camino a Campo Viera.  Los manifestantes interrumpen el tránsito durante 2 horas y liberan por 20 minutos cada calzada. “Estamos atentos a las reuniones de los compañeros en el Ministerio de Trabajo en Buenos Aires, pero seguimos a full con la lucha”, dijo Darío Coimbra.

En Dos de Mayo;  otro grupo cortó la ruta. “Vamos a seguir todo el día si no hay solución a nuestro reclamo”, dijo Ángel Dos Santos. Aseguró además que no hubo comunicación con ninguna autoridad.

En San José; la modalidad es corte total durante 1 hora y liberan el paso por 20 minutos. “La lucha es por la gente que tiene trabajo y la gente que no”, dijo Catalina Flores.

Leé también:

Retomarían el corte de ruta 12 y Cabo de Hornos

Benmaor “cortó los alimentos de los comedores”


JK

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales