El litro de leche podría llegar a los 80 pesos

Categorías: Posadas.

Palabras destacadas: posadas el litro, posadas el litro de leche, escasez en posadas, llegar a los $80, tamberos, cuestión climática, litro de leche, climática, escasez, faltante, cuestión, litro, 80 pesos, leche, comerciantes, llegar, 80, misionescuatro, pesos, y posadas.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

Comerciantes locales revelaron a MisionesCuatro que por la escasez, el valor del litro podría dispararse a 80 pesos. Tamberos descartaron la cuestión climática como factor del faltante del producto.

POSADAS. En las últimas semanas se hace difícil conseguir leche entera en mayoristas, supermercados, autoservicios o la misma despensa del barrio de nuestra ciudad.

Las góndolas están vacías de leche y productos derivados de esta. Sólo pueden conseguirse algunas primeras marcas o descremada. Incluso, algunos supermercados comenzaron a restringir la venta a ¡solo tres unidades por familia!

MisionesCuatro intentó descubrir el porqué del faltante de leche. ¿Es una estrategia de los comerciantes para la mercadería stockeada? ¿Tiene que ver con las inundaciones del año pasado en la zona de producción?

Guillermo Draletti, vicepresidente de la Unión de Tamberos en la zona de provincia de Buenos Aires explicó a este medio que no tiene que ver con ninguna de esas dos cuestiones. Descartó, más allá de la intención de algunos mayoristas, de que la escasez de leche tenga vinculación con la cuestión climática y apuntó directamente al cierre de los tambos y los altos impuestos que deben afrontar.

Según explicó, solo el año pasado, cerraron en Argentina dos tambos por día. Es decir, unos 700 en todo el 2018.

El cierre de las empresas provocó una caída en los índices de la producción y una reducción del 9% en comparación a años anteriores. “Tenemos las maquinas paradas y los costos por las nubes”, dijo el empresario quien aseguró que deben afrontar altísimos impuestos.

Esta mañana, MisionesCuatro consultó a Abelardo Leiva, un comerciante local quien advirtió que por la escasez, en Posadas el litro de leche podría llegar a los $80.

En ese sentido, Leiva reveló que, eventualmente, las subas afectarán a todos los productos lácteos, aun los que se stockean, como los quesos.

Comentar