Posadas

Posadas se prepara para una nueva temporada con varias actividades

cargando anuncio

Desde este jueves quedó oficialmente habilitada la temporada de verano y el próximo lunes comenzarán las actividades deportivas en las playas.

Posadas se prepara para una nueva temporada con varias actividades

POSADAS. Renzo Romero, el Director de Deportes de la municipalidad describió las actividades que ofrecerá el municipio, en esta nueva temporada de verano 2023 en las playas el Brete y Costa Sur, los dos sitios públicos habilitados.

“A partir del lunes iniciamos los trabajos activos en las playas con actividades deportivas”, declaró el funcionario al móvil de MisionesCuatro.

Hoy tenemos un staff de 32 guardavidas que van a estar apostados en las dos playas, el Brete y Costa Sur, con eso estamos empezando con la seguridad más que nada, de lo más importante y, a partir de la semana que viene, con toda la actividad deportiva que por ahí en este caso son las más elegidas, o que vienen siendo las más elegidas durante los veranos que es canotaje y natación”, explicó Romero.

Además, recordó los horarios de las playas para que los vecinos y turistas puedan disfrutar. “Van a empezar a habilitadas a partir de las 8 de la mañana hasta las 20 horas, ahí tenemos toda esta atención y, después la actividad deportiva, vamos a tener propuestas para todas las edades, en este caso por el turno mañana, más que nada dedicado a las infancias, todo lo que va a hacer a partir de las 8 de la mañana. Así que cualquier vecino, turista de la ciudad que quiere acercarse a partir de las 8”.

Asimismo, dijo que en los próximos días se van a estar publicados todos los horarios y días de las diferentes actividades destinadas a vecinos y turistas.

También recordó que los únicos de los dos lugares habilitados y seguros son la playa Costa Sur y El Brete.

También dijo que habrá deporte inclusivo, “canotaje para personas con discapacidad motriz y también otro tipo de actividades, también eso está preparado para las dos playas que puedan estar, las personas puedan acercarse”.

Por otra parte, se refirió a la presencia de palometas, “es un problema habitual, pero nosotros lo venimos haciendo a través de las tareas preventivas, más que nada de mantenimiento y limpieza de los dos balnearios que eso se hace previo justamente a esta temporada. Venimos trabajando prácticamente hace dos meses con la limpieza justamente de los dos”, explicó Romero.

Comentarios