Posadas

Pospusieron el desalojo de 48 familias de Chacra 190

Las 48 familias de la Chacra 190 resisten al desalojo, apoyadas por la Mesa Interinstitucional y Multisectorial (MIM) y lograron posponer el desalojo que se iba a concretar en esta semana.

Pospusieron el desalojo de 48 familias de Chacra 190

El viernes pasado, la policía se hizo presente en chacra 190 de Posadas para presentar la orden de desalojo. Con la intervención del Ministerio de Derechos Humanos, las 48 familias que ocupan esas tierras, presentaron los certificados de Renabap y lograron suspender el desalojo.

Zulema Texeira, vocera de las familias de Chacra 190 en el barrio Laurel contó a MisionesCuatro que “el desalojo se pospuso”.

Sobre su relación con el propietario de las tierras, la vecina contó que estuvo el sábado en el lugar y les habría manifestado que “quiere su plata o el terreno”. “Nos dijo que no quiere pelear con nosotros”, agregó Zulema.

La Mesa Interinstitucional y Multisectorial (MIM) que integran la ministra de Derechos Humanos, Lilian “Tiki” Marchesini, el diputado rovirista, Roque Gervasoni, su par del PAyS y jefe del Movimiento Evita, Martín Sereno y el Defensor del Pueblo, Alberto Penayo, hicieron una presentación para rechazar e impedir el desalojo de unas 60 familias de la chacra 190, ubicada entre las avenidas 115, Urquiza, Monseñor D’Andrea y Alem.

Por su parte Artemio Canafoglia, propietario de los terrenos de la chacra 190 dijo a MisionesCuatro que durante estos dos años recorrió los juzgados para intentar destrabar la situación, pero no tuvo avances

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales