Posadas

Protesta de taxistas en pleno centro en rechazo a la competencia de Uber

cargando anuncio

En una manifestación que sorprendió a los transeúntes del centro de Posadas durante el mediodía de este miércoles, taxistas llevaron a cabo un corte de tránsito en la intersección de calles Bolívar entre Buenos Aires y Rivadavia.

Protesta de taxistas en pleno centro en rechazo a la competencia de Uber

El motivo de la protesta, según declaraciones de Alfredo Gamarra a Misionescuatro, está vinculado a la disminución de la demanda de servicios de taxi, sumado al creciente malestar por lo que consideran una “competencia desleal” por parte de Uber.

Gamarra, representante de los taxistas posadeños, expresó en una breve entrevista con el móvil de Misionescuatro que el sector se encuentra particularmente afectado por la llegada del último mes del año, caracterizado por la disminución en la demanda de servicios de transporte. Además, señaló que atribuyen parte de esta caída en la demanda a la presencia de Uber en la ciudad, lo que consideran una competencia que opera en desventaja, según sus afirmaciones, respecto a las regulaciones establecidas para el servicio de taxis.

El corte de tránsito en una de las arterias principales del centro de Posadas generó congestiones y malestar entre los conductores y peatones. Los taxistas expresaron su descontento y buscaron llamar la atención exigiendo soluciones a las autoridades municipales.

Comentarios