Posadas

Rayas y palometas, “terror” de las playas posadeñas

cargando anuncio

Otro ataque registrado en playas posadeñas. La víctima fue un soldado del Ejército argentino que realizaba ejercicios en el Brete.

Rayas y palometas, “terror” de las playas posadeñas
Imagen ilustrativa de la web

POSADAS. Un soldado del Ejército fue atacado por una raya en El Brete y terminó en el Hospital. Sucedió el jueves en plenos ejercicios de un pelotón en ese balneario, sobre el margen del río Paraná. El joven fue trasladado inmediatamente al Madariaga, donde permaneció internado varias horas.

Sobre el tema, MisionesCuatro habló con Franco Bacigalupi, Jefe de Seguridad Acuática de Misiones, quien explicó que existen protocolos de actuación cuando ocurren este tipo de accidentes.

“Es algo con lo que tenemos que acostumbrarnos a convivir”, dijo, asegurando que no hay una solución definitiva. “Tenemos una laguna y los depredadores que se alimentaban de estos peces, no están”, agregó.

El funcionario comentó que los ataques registrados fueron de palometas y rayas. Las primeras atacan por defensa, no por querer alimentarse. En caso de las rayas, recomiendan arrastrar los pies dentro del río y hacer mucho ruido para espantarlas.

Bacigalupi aclaró que los ataques se dan de forma indistinta en los dos balnearios habilitados de la ciudad. “Las palometas se pueden contener con mallas”, comentó.

Comentarios