Posadas

Resisten al desalojo en la chacra 15 y apuntan a maniobras de abogados

cargando anuncio

Felicia Charón y Juan Sandoval, hace días que no duermen por el pedido de desalojo solicitado por un supuesto dueño contra la pareja que, según aseguran, están afincados en la zona desde hace más de 15 años.

Resisten al desalojo en la chacra 15 y apuntan a maniobras de abogados

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Felicia Charón y Juan Sandoval, hace días que no duermen por el pedido de desalojo solicitado por un supuesto dueño contra la pareja que, según aseguran, están afincados en la zona desde hace más de 15 años.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Felicia Charón y Juan Sandoval, la pareja que reside en un inmueble de la chacra 15 de Posadas, continúan resistiendo al desalojo solicitado por un supuesto dueño del terreno y denuncian maniobras turbias por parte de abogados. En diálogo con MisionesCuatro, señalaron que llegaron al lugar por acuerdo con el antiguo dueño, cuando el lugar era parte del monte y al fallecer este, intentaron pactar un título de propiedad por la prolongada estancia en el lugar. Cuestionaron al abogado que impulsa el desalojo y aseguraron que la anterior defensora que tenían, Del Piano, “se vendió” a los supuestos dueños.

Charón expresó a MisionesCuatro que habían acordado con el dueño del terreno, hace 27 años, la ocupación para hacer una casa. Incluso, después de fallecido el propietario Eulogio Zalazar, intentaron acordar la propiedad veinteañal por estancia prolongada. “Esto era todo pajonal, nosotros pagábamos el alquiler. Después cuando Zalazar no vino más, dejamos de pagar. Pero pagamos los impuestos”, aseguró la mujer.

Días atrás, “vino un señor que se llama Zalazar, que dice que es abogado, pero sin un papel que dijera que tengo que salir de acá”, aclaró la mujer, insistiendo en que “no usurpé el terreno de nadie, sino que el dueño me trajo”.

“Hace mucho tiempo que el Zalazar viene metiéndose diciendo que es dueño”, comentó la mujer.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1511441357890-ffcebf86-6700-4″ include=”145584,145585,145586,145587,145588,145589″][vc_column_text]Por su parte, Sandoval expresó que desde que se enteraron del pedido de desalojo, hace cuatro días, no pueden dormir, por temor a alguna maniobra. El hombre cuestionó al abogado que reclama el terreno, por presentarse únicamente de noche y sin documentación oficial. “Ahora nos dejó un número de teléfono para que nos comuniquemos nosotros a su estudio. Ahora tenemos una abogada nueva y la anterior la Del Piano, se vendió. Le dimos informes de agrimensura, le daba plata, de a poco lo que podíamos, pero no hizo nada en el Registro de Catastro. Parece que este abogado se comunicó con ella. A Zalazar, que trabajaba en Castastro, lo echaron por malandra”, lanzó el vecino, en duros términos hacia el demandante y hacia la abogada Del Piano.

“No tenemos otra casa. Yo sufro del corazón y él del pulmón. No tenemos otro lugar. Si dicen que son dueños, que por lo menos nos den una casa”, cerró Charón.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios