Posadas

Retraso en obras de la escuela Nº48 complican el dictado de clases

cargando anuncio

Mabel Coito, directora de la escuela provincial Nº48 “Nicolás Avellaneda” habló con Canal 8 sobre los problemas edilicios que presentaba la histórica institución del barrio Miguel Lanús. Por las obras, dictan clases alternadas.

Compartir
Compartir articulo
Retraso en obras de la escuela Nº48 complican el dictado de clases

POSADAS. Con el reclamo salarial docente, surgieron también cientos de pedidos de mejoras edilicias. Uno de los casos que más trascendió en la agenda pública, fue el de la escuela provincial Nº48 “Nicolás Avellaneda” del barrio Miguel Lanús. El histórico edificio presentaba gravísimos problemas de filtración de agua por los techos y paredes electrificadas, entre otros.

Meses después de conocidas las necesidades edilicias de la comunidad educativa, Canal 8 pudo visitar la escuela y dialogar con Mabel Coito, directora de la institución.

“Se fue avanzando en forma paulatina. Se está haciendo relevamiento de cambio total del techo, uno de los principales problemas. En la parte eléctrica se hizo cableado nuevo para la parte de ventilación e iluminación”, dijo la directora.

La docente aclaró que, solucionado los inconvenientes edilicios, la preocupación de los padres pasa por el dictado de clases. Actualmente, por las obras, la escuela tiene habilitados apenas siete salones que son ocupados de 1 a 7 grado por turnos y secciones.

Sobre las obras, la docente aclaró que “se hablaba de un plazo estimativo de uno a dos meses. Paso un mes del inicio de las obras”. Por ello, los padres y docentes pidieron una reunión con la empresa para que haya celeridad en las obras. La excusa de las autoridades fue el factor climático y las intensas lluvias de los últimos días.

Comentarios