Posadas

Intrascendente reunión por el transporte público

cargando anuncio

Las quejas por el pésimo servicio del transporte público son recurrentes. Las Audiencias Públicas no alcanzan y esperan que el SUBE nacional mejore los controles.

Intrascendente reunión por el transporte público

Las quejas por el pésimo servicio del transporte público son recurrentes. Las Audiencias Públicas no alcanzan y esperan que el SUBE nacional mejore los controles.POSADAS. A fines de diciembre del año pasado se realizó una Audiencia Pública por el transporte urbano de pasajeros. En la oportunidad, unos pocos vecinos participaron y exigieron a las empresas prestatarias del servicio, algunas mejoras.

Los requerimientos fueron expresados en el  Decreto municipal N° 1478. En ese documento el intendente Joaquín Losada pidió mayor frecuencia, mejora de recorridos y de unidades, resguardo y paradas de colectivos.

Según confirmaron desde la comisión de transporte del Concejo Deliberante, la empresa Bencivenga hizo propuestas para concretar las mejoras, pero la empresa mayoritaria no, al contrario manifestó sus exigencias y desconoció el decreto.

Ahora desde la Defensoría del Pueblo hicieron presentaciones por la falta de respuestas a las quejas de los vecinos. Habrá una charla con los concejales que realizarán un dictamen con respecto al tema. Mientras tanto los posadeños continúan “viajando como ganado”.

La queja por el mal servicio es recurrente, vamos a ver qué pasa desde octubre con el SUBE nacional que va a mejorar el control de los transportados por día”, dijo Miguel Acuña, presidente de la comisión de transporte del Concejo Deliberante.

Leé también:

Asesinó de un escopetazo a su suegra y se escapó

 


JK

Comentarios