POSADAS. El fin de semana largo del 9 de julio que dio inicio al receso escolar provocó un aumento en el movimiento de la Terminal de Ómnibus de la capital misionera. Misiones Cuatro dialogó con Nicolás González, encargado de Boletería quien brindó detalles sobre los destinos más elegidos por los viajantes.
“A partir del jueves y el viernes se empezó a ver un flujo importante de pasajeros en la terminal, tanto los que arribaban desde Buenos Aires, como también los estudiantes que se trasladan dentro de la provincia”, comenzó diciendo.
Tal es así que todas las unidades de transporte salieron completas, además se habilitaron líneas de refuerzo para poder cubrir con la demanda de los pasajeros. Asimismo, González remarcó que hubo un “incremento importante en la cantidad de pasajeros”, que si bien no llegan a los números de la pre pandemia representa un alivio para el sector.
Dentro de las provincias que más eligieron como destino a Misiones, según detalló el encargado de boletería, se encuentran Córdoba, Rosario y Buenos Aires; mientras que los misioneros eligen como destino favorito a la capital nacional. “El flujo más grande de gente llega a Posadas y sigue a los destinos del interior”, comentó González.
Cabe señalar que actualmente las unidades trabajan con el 80 por ciento de las unidades completas, además deben cumplir con una serie de requisitos y protocolos para resguardar la seguridad del pasajero respecto a la prevención del Covid-19.