Sin escuela propia, alumnos de la Escuela Especial Nº1 toman clases en un pasillo
POSADAS. Desde el año 2019, la Escuela Especial Nº1 cerró sus puertas por obras de refacción y los estudiantes fueron reubicados en espacios prestados por la escuela provincial Nº250.
En diálogo con el móvil de MisionesCuatro, Carolina Bazán, madre de un alumno, comentó que las obras se habrían retrasado por falta de fondos; mientras tanto, los estudiantes siguen tomando clases en pasillos y terrazas.
Desesperados, los padres solicitaron a las autoridades educativas que intervengan para que los chicos puedan retomar las clases.
“Son chicos especiales y hay discriminación, algunos padres no los quieren mandar más”, comentó la madre.
La comunidad educativa habría realizado protestas en IPRODHA y Casa de Gobierno, sin respuestas decidieron solicitar la mediación del Defensor del Pueblo, Alberto Penayo. “Se retomaría la obra el 1 de junio, pero la entrega sería en febrero del año próximo, si todo va bien”, dijo Bazan.
Por otra parte, para solventar los gastos, los alumnos están elaborando pizzas para la compra de mantas o cobertores que los proteja del frío, ya que deben dar clases en los pasillos y terrazas.