Posadas

Sin los subsidios, el boleto puede duplicar su costo

Nación no destinará más fondos para el sistema de transporte. El gobierno municipal no tiene recursos para afrontar el gasto.

Sin los subsidios, el boleto puede duplicar su costo

Nación no destinará más fondos para el sistema de transporte. El gobierno municipal no tiene recursos para afrontar el gasto.El secretario de Gobierno de la municipalidad de Posadas, Fabián Florentín advirtió que la quita de subsidios al transporte que el gobierno nacional hará en las provincias puede impactar en el bolsillo de los pasajeros.

“Teniendo en cuenta la crónica que hizo el Presidente, él mismo describió a la situación como muy difícil y que agravaría la pobreza en Argentina”, comentó el funcionario de la comuna.

Agregó que los subsidios nacionales al transporte urbano de pasajeros representan entre 11 y 12 pesos por cada boleto. En ese sentido, el anuncio del ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, sobre traspasar la responsabilidad de los subsidios a provincias y municipalidades dejó a las arcas locales en una situación de incertidumbre.

“El municipio no cuenta con ese dinero y la provincia también se encuentra en difícil situación. No sabemos cómo vamos a hacer frente. De alguna manera se tiene que trasladar al boleto”, reconoció Florentín.

A sacar cuentas

La decisión del Gobierno nacional es traspasar los servicios de transporte intrajurisdiccional a las provincias y municipios, con miras a aligerar la carga de subsidios y así poder cumplir con las metas que exige el FMI.

“La nación va a generar ese ahorro porque ese subsidio va a ser afrontado por las provincias y municipios en función de la posición fiscal más holgada que cuentan con respecto a la nación”, dijo Dujovne.

Leé también: Macri dialogó con el presidente Trump vb

Más noticias
Comentarios
Policiales
Nacionales