Posadas

Sin subsidios, el boleto urbano subiría a 40 pesos

En caso de que el Gobierno Nacional suspenda todos los subsidios para el sistema de transporte, el boleto urbano podría subir a 40 pesos. Provincia y municipios deberían afrontar un gasto anual de 800 millones de pesos.

Sin subsidios, el boleto urbano subiría a 40 pesos

En caso de que el Gobierno Nacional suspenda todos los subsidios para el sistema de transporte, el boleto urbano podría subir a 40 pesos. Provincia y municipios deberían afrontar un gasto anual de 800 millones de pesos.POSADAS. El Gobierno nacional no destinará más fondos para el sistema de transporte que será traspasado a las provincias y municipios, con miras a aligerar la carga de subsidios y poder cumplir con las metas que exige el FMI.

La nación va a generar ese ahorro porque ese subsidio va a ser afrontado por las provincias y municipios en función de la posición fiscal más holgada que cuentan con respecto a la nación”, dijo Nicolás Dujovne, ministro de economía.

El secretario de Gobierno de la municipalidad de Posadas, Fabián Florentín advirtió que la quita de subsidios al transporte puede impactar en el bolsillo de los pasajeros.

MisionesCuatro habló con Dario Skrabiuk, empresario de transporte urbano y suburbano para conocer que subsidios perderán las empresas y cuanto impactará la medida en el bolsillo de los usuarios.

Skrabiuk admitió que los empresarios están preocupados y dijo que anticiparon esta situación con planteos previos a principio de año y durante el mes de junio.

Uno de los subsidios que se cortaría sería el del combustible. Según el empresario, el transporte provincial (inter departamental, urbano, área metropolitana) recibe 70% del combustible subsidiado. Lo que representará ahora un gasto de 800 millones de pesos anuales.

Desde el empresariado señalaron que los insumos son dolarizados y desde comienzo de año se dispararon los precios.

Consultado por el costo del boleto urbano en caso de que se corten los subsidios del transporte urbano, Skrabiuk dijo: “El estudio de costo de la semana pasada arroja un costo aproximado de un boleto de 38 pesos sin ningún tipo de subsidio. Ahora debería ser de 40 pesos”. A ese número hay que descontarle 11 o 12 pesos que es lo que subsidia el estado al pasajero.

Mediante UTA, las empresas hicieron un pedido al municipio para rever de forma inmediata la quita de subsidios. “Hoy las empresas están con la imposibilidad del pago de sueldos”, sentenció.

Leé también:

Sin los subsidios, el boleto puede duplicar su costo


JK

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales