Posadas

Taxis, un negocio de pocos

Así lo aseguró en diálogo con MisionesCuatro, Julio Escribano, chofer de Taxi quien contó que está contra el aumento de la tarifa, pero espera medidas para poder alivianar el precio de la tarifa, como la implementación de vehículos con GLP.

Taxis, un negocio de pocos

Así lo aseguró en diálogo con MisionesCuatro, Julio Escribano, chofer de Taxi quien contó que está contra el aumento de la tarifa, pero espera medidas para poder alivianar el precio de la tarifa, como la implementación de vehículos con GLP.POSADAS. Esta mañana se realizó en la ciudad una audiencia pública para debatir sobre una nueva suba de la tarifa del servicio de taxis. Los choferes de taxis aclararon que trabajan entre 12 y 17 horas, “es un arma en la calle”, manifestó Julio Escribano, chofer de Taxi en diálogo con la prensa.

En relación a la recaudación de los coches, Escribano aseguró que 50 y 60 mil pesos por mes. “Tenemos para recaudar, invertir en seguridad vial y nuevos autos”, opinó apoyando la posibilidad de que los choferes y peones de taxis tengan posibilidad de acceder a la licencia.

A las 9 de este viernes, dieron inicio a la tercera Audiencia Pública en el Honorable Concejo Deliberante. Se inscribieron casi 30 participantes de los cuales, cinco fueron oradores. Los sectores que apoyan un nuevo aumento, plantean alrededor de 20% de suba.Leñe también: Debaten en Posadas las nuevas tarifas de taxis y remises – Vía MisionesCuatro.comDesde el Sindicato de Taxis, Sandra Barrios dijo a MisionesCuatro que fue una audiencia con poca participativa, sobre todo del sector de usuarios, una de las opiniones que más importan a los taxistas.

La sindicalista también se mostró contra el aumento de la tarifa y explicó que mantuvieron esa postura desde que la comisión de Transporte del HCD remitió el pedido a las partes. “La mayoría habíamos presentado que no estábamos de acuerdo con el aumento de la tarifa. La situación no da como para que haya incremento en estos momentos”, dijo.

Actualmente la bajada de bandera está en 18 pesos y la ficha por cuadras está en 1,80 pesos. En la audiencia pública se debatió la posibilidad de que aumente a 22 pesos la bajada de bandera y la fiche aumento 0,22 centavos.

Con el último aumento de combustible, suben también los insumos de los vehículos y la actividad de los taxistas se va a resentir mucho más, adelantó Barrios.Por su parte el concejal Miguel Acuña, presidente de la comisión de transporte, indicó a este medio que alrededor de 30 personas se inscribieron a participar de la tercera Audiencia Pública para definir los futuros costos del servicio de taxis y remises, cinco de las cuales solicitaron ser oradores. En ese sentido, el edil destacó la importancia de la participación de los usuarios en las audiencias. “A veces plantean ‘Para qué hacen las audiencias si nadie va’, pero hay que entender que las audiencias públicas están previstas para hablar de las tarifas de los servicios públicos, hay una ordenanza que lo reglamenta, hay que ponerla en práctica y eso hacemos”, explicó.JK

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Espectáculos
Nacionales
General