POSADAS. La taxista Analía Mascareño, habló con el móvil de Misiones Cuatro y reveló como es su trabajo y los recaudos que toma, debido a los constantes hechos diarios de inseguridad.
Dijo que lo primero que hace es preguntar a qué lugar la pasajera se debe trasladar “primero para saber dónde voy y poder programar otro viaje. También avisar a colegas y mi novio que es taxista. Tenemos un grupo de WhatsApp de taxistas, donde mandamos la ubicación en tiempo real para cuidarnos entre todos”, contó la trabajadora del volante.
Asimismo, declaró: “nos exponemos si tenemos que trasladar a hombres, por eso, solamente presto mi servicio para mujeres, porque siempre está el hombre desubicado. Cuando salen del boliche es todo un tema poder cuidarse en ese sentido”, comentó la mujer.
Por otro lado, recordó a Claudia Benítez, su colega que su asesinada en mayo. “Es difícil todos los días, yo soy de las que estoy mirando las licencias de los autos y el primer fin de semana fue muy difícil no cruzártela y no ver sus estados, siempre publicaba y mandaba audios al grupo”, expresó Mascareño.
En ese sentido, agregó: “ella priorizaba a las mujeres y estaba al pendiente como pasajera y colegas. Somos como una familia de calle, porque siempre estamos acompañando y ayudando por cualquier eventualidad”.