Posadas

Habría una puja por la tenencia de los hijos de Claudia Benítez

cargando anuncio

El esposo de la víctima, que sigue detenido, solicitó que sus dos hijos vuelvan a su casa y queden bajo tutela de sus abuelos, mientras que las hermanas de la taxista brutalmente asesinada, insisten en que deben continuar viviendo con su tía Norma Beatriz Benítez.

Habría una puja por la tenencia de los hijos de Claudia Benítez

POSADAS. Este miércoles, la defensa de Juan Andrés Rodríguez (39), presentó un escrito ante el juzgado de instrucción que investiga el asesinato de su esposa Claudia Benítez, para que sus dos hijos cambien de tutela y queden bajo la guarda provisoria de sus padres, mientras él continúa detenido en el marco de la causa, como uno de los sospechosos. En tanto, el otro detenido –Franco Ramos (27)–, solicitó ampliar su declaración indagatoria ante el juez Miguel Mattos.

Pese a que la cuestión de la tutela y guardia provisoria, la define el juzgado de familia interviniente, Rodríguez pidió al juez Mattos que los infantes vuelvan a su hogar en Itaembé Miní y que queden al cuidado de sus padres. Hasta el momento los menores, residen con Norma Benítez, una de las hermanas de la víctima. Cabe subrayar, que ya prestaron declaración en Cámara Gesell, una condición sine qua non para un pedido así.

“Manifiesto que he tomado conocimiento por medio de mis padres y de mis hijos menores de episodios de desmayos y crisis por problemas de los menores por no poder continuar habitando en su hogar y tener sus cosas y de convivencia con su actual cuidadora, la señora Norma Beatriz Benítez, tía materna de los mismos (en virtud del fallecimiento de su madre y mi detención), así como de alienación e impedimentos generados por ésta para que los menores puedan ser visitados por los familiares paternos”, señala el documento, según se filtró en medios locales este miércoles.

La respuesta de la familia Benítez al pedido del acusado sobre la guarda de los huérfanos

Sin embargo, la familia materna de los pequeños, salió a responder a las acusaciones de supuesta alienación parental. Nancy Benítez (37), una de las hermanas de Claudia, insistió en que “los padres de él van a la casa de mi hermana, ella nunca les echó”. Al tiempo que denunció que los menores quedan “shockeados” o intranquilos, luego de visitar a los abuelos paternos, según ella, porque les hablan del caso e insisten en la “inocencia” de Juan Andrés.

“Nosotros no les hablamos del caso de la mamá y no les ponemos en contra de su papá ni a favor nuestro. Ellos están constantemente con psicólogos y están bien. Pero viene la familia de él y empiezan a tocar el tema. Les hablan todo a favor del papá y los chicos se largan a llorar, se ponen mal”, aseguró la mujer, según un matutino posadeño.

“Si Juan Andrés, sigue detenido es por algo”

Asimismo, la familia Benítez insistió en que los abuelos paternos no están colaborando con la manutención de los chicos y los gastos propios del alimento, vestimenta y educación, en este tiempo en el que continúa avanzando la causa por el homicidio de la taxista, siendo su Juan Andrés, uno de los principales sospechosos. “Si sigue detenido es por algo”, deslizaron las hermanas de la víctima sobre su ex cuñado.

Según fuentes de MisionesCuatro, la familia de Claudia Benítez teme perder la tenencia de los hijos de la taxista asesinada, puesto que no cuentan con recursos económicos como para pagar a un abogado, en eventual una puja judicial. Es que insisten en que Rodríguez cuenta con recursos como para contratar la representación legal de Alejandro Jabornicky y Asociados, un estudio legal de renombre en la capital misionera.

Comentarios