Posadas

Conflicto municipal: dictaron la conciliación obligatoria

cargando anuncio

Este viernes el Ministerio de Trabajo de la provincia dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre el municipio y los trabajadores de Soemp. El próximo jueves están citadas las partes para buscar un acuerdo. El servicio será restablecido.

Conflicto municipal: dictaron la conciliación obligatoria

Este viernes el Ministerio de Trabajo de la provincia dictó la conciliación obligatoria en el conflicto salarial entre el municipio y los trabajadores de Soemp. El próximo jueves están citadas las partes para buscar un acuerdo. El servicio será restablecido.En diálogo con MisionesCuatro, Daniel Porto, titular del SOEMP aclaró que acataron de hecho la conciliación y esperarán una contrapropuesta en la reunión de las partes pautadas para el próximo jueves. “Es un cuarto intermedio dentro del paro”, dijo el sindicalista.Durante la noche se restablecieron todos los servicios municipales, los piquetes se levantaron al igual que la basura acumulada en las calles del centro y microcentro. “Todo sigue en forma normal, estamos tranquilos”, agregó.

La provincia ofreció un incremento salarial del 18% para los empleados estatales; consultado por la posibilidad de aceptar esta propuesta, Porto dijo que no aceptarán. Esperan conseguir 4 o 5 mil pesos como sueldo base. “Por lo menos queremos empatar y no perder”, sentenció.

La conciliación obligatoria fue dictada durante la tarde de este viernes. El gremio de los municipales acató la medida y levantó la protesta. Esperan la reunión del próximo jueves con la patronal al igual que una contrapropuesta que los satisfaga.

Leé También: Posadas, rehén de una interna entre Losada y el rovirismo – Vía MisionesCuatro.com

Porto: “No podemos sentarnos a hablar por $1600 de aumento” – Vía MisionesCuatro.com

Múltiples cortes y protestas de municipales en Posadas – Vía MisionesCuatro.com

JK

Comentarios