Posadas

Vecinos aseguran que hay un brote de dengue en Chacra 43

cargando anuncio

Mirian Benítez, vecina y referente del barrio Patotí en Chacra 43, alertó al móvil de Misionescuatro sobre un supuesto brote de dengue que afecta a casi todos los residentes de la zona.

Vecinos aseguran que hay un brote de dengue en Chacra 43

“Casi todos los vecinos estamos con dengue. Adultos y niños experimentan dolor de cabeza, vómitos y dolores en el cuerpo”, informó, destacando la gravedad y la amplitud de la situación en la comunidad.

La vecina explicó que en la zona hay mucho monte y terrenos abandonados, factores que podrían contribuir a la proliferación del mosquito transmisor del dengue. Además, señaló la presencia de desagües y un arroyo que pasa por debajo de la avenida Lavalle, elementos que podrían propiciar la reproducción de mosquitos.

Benítez expresó su preocupación por la falta de fumigación en la zona, asegurando que pasó un periodo considerable desde la última vez que se llevaron a cabo estas acciones. “Hace bastante que no vienen a fumigar. Cuatro o cinco meses”, lamentó.

Vecinos aseguran que hay un brote de dengue en Chacra 43

Según sus declaraciones, la situación es alarmante, afectando a aproximadamente cuatro de cada familia en el barrio. “Todos estamos con dengue y somos unas 33 familias”, afirmó.

En un llamado de auxilio a las autoridades, la vecina solicitó la intervención urgente de la municipalidad. “Pedimos a la municipalidad que se acerquen”, concluyó.

Comentarios