Salud

Se confirmó una nueva muerte por dengue en Misiones

cargando anuncio

Se trata de una mujer de 71 años que estaba en un postoperatorio y sufrió un shock hipovolémico provocado por el virus del dengue. Es la cuarta muerte confirmada por esa enfermedad en la tierra colorada.

Se confirmó una nueva muerte por dengue en Misiones

Una mujer de 71 años, enfermera jubilada, falleció el domingo con un cuadro de shock hipovolémico causado por el virus del dengue.

Según trascendió, había sido atendida en un sanatorio privado de la ciudad de Posadas y estaba en posoperatorio por una cirugía de reemplazo de rodilla. Por ese motivo, estaba bajo tratamiento con anticoagulantes para evitar el riesgo de trombosis.

La mujer, oriunda de Candelaria, estaba cursando el post operatorio en su casa y sufrió una caída, casi en forma simultánea a iniciar los síntomas de la infección de dengue.

Luego fue trasladada al sanatorio posadeño con fiebre y en estado muy delicado., y más tarde se produjo su fallecimiento.

Con esta confirmación, ya suman cuatro los decesos en lo que va de la temporada. En las primeras semanas de diciembre, una beba de 5 meses murió por “shock de dengue” en el Hospital de Pediatría Fernando Barreyro. Luego una mujer de 39 años falleció en el Hospital Ramón Madariaga por “dengue grave” tras sufrir una falla multiorgánica y, a fines de diciembre, una mujer de 34 años que estaba internada en ese mismo nosocomio se convirtió en la tercera fallecida por dengue en Misiones.

Comentarios