Posadas

Vuelve a aumentar el boleto

Está casi confirmado luego de la convocatoria a una nueva audiencia pública para discutir la Tarifa del Boleto Urbano. Será el próximo miércoles 20 de diciembre de 2017. Críticas de los usuarios al municipio y las empresas.

Vuelve a aumentar el boleto

Está casi confirmado luego de la convocatoria a una nueva audiencia pública para discutir la Tarifa del Boleto Urbano. Será el próximo miércoles 20 de diciembre de 2017. Críticas de los usuarios al municipio y las empresas.POSADAS. Este martes se dio a conocer el Decreto 1384, por medio del cual la Municipalidad convoca a la ciudadanía a discutir la “readecuación de la tarifa del boleto” del transporte urbano de pasajeros. Será el próximo miércoles 20 de diciembre de 2017.

Desde el Ejecutivo Municipal explicaron que se debe a un pedido de la Comisión Ejecutiva Coordinadora del Sistema Integrado Metropolitano y a lo establecido por el artículo 45 de la Carta Orgánica de la ciudad de Posadas.

Con la convocatoria quedaría casi confirmado un nuevo aumento del boleto urbano. Actualmente en Posadas el boleto cuesta, con SUBE 8,55 pesos, Garupá $ 11,08 y Candelaria $13,05. Sin la tarjeta, el pasaje vale $12,09 en Posadas, $15,34 en Garupá y $17,70 en Candelaria.

La opinión de las empresas.

Dario Skraviuk, representante de la empresa Río Uruguay y Bencivenga habló con este medio y explicó que la estructura de costos está establecida por el Estado Nacional. En la actualidad el  boleto urbano en la provincia debería costar 26 pesos. Un porcentaje es subsidiado por el Estado, y el resto debería pagar el usuario.

El empresario dijo que en Posadas está 8,55, “la tarifa más baja en las capitales del país”, comparado con Santa Cruz donde el boleto urbano cuesta 15 peso o en Córdoba 15.30 pesos.

Sobre el estado de las unidades explicó que no son malas como se piensa. Aceptó que deben hacerse algunos cambios. Por ejemplo, unidades que con aire acondicionado, pero la implementación no es fácil, los costos suben totalmente. La unidad consume más combustible, es otra mantención y el equipo de aire que vale entre 17 y 18 mil dólares.

Una unidad urbana común, sin nada, vale entre 2.6 o 2.7 millones. “Más patentamiento y otros gastos el costo puede alcanzar los tres millones de pesos”.Interesados en participar de la Audiencia Pública deberán inscribirse el miércoles 13 de Diciembre, entre las 9 y 19, en las instalaciones del Salón de Usos múltiples del Edificio de la Costa, ubicado en el cuarto tramo de la Costanera.Relaciondas: Nueva audiencia pública para discutir la Tarifa del Boleto Urbano de Pasajeros – Vía MisionesCuatro.com

¿Aumenta el boleto urbano? – Vía MisionesCuatro.com

Anticipan nuevo aumento del boleto urbano – Vía MisionesCuatro.com

Acuña remarcó que las Audiencias Públicas no son vinculantes – Vía MisionesCuatro.comJK

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
General
<