Provinciales

A un año del milagro, Amelia y Santino festejaron juntos la Navidad

cargando anuncio

La policía de San Pedro, Amelia Bannan, que sufrió un grave accidente vial en Santa Ana y dio a luz estando en coma, festejó el primer año de vida de su pequeño hijo este domingo. Amelia salió del coma en Abril y tuvo una recuperación milagrosa, de acuerdo con los médicos.

A un año del milagro, Amelia y Santino festejaron juntos la Navidad

La policía de San Pedro, Amelia Bannan, que sufrió un grave accidente vial en Santa Ana y dio a luz estando en coma, festejó el primer año de vida de su pequeño hijo este domingo. Amelia salió del coma en Abril y tuvo una recuperación milagrosa, de acuerdo con los médicos.SAN PEDRO. Hace un año, Amelia Bannan (34), la mujer policía de San Pedro sufrió un gravísimo accidente de tránsito, se convertía en mamá estando en coma. Su caso y el de Santino, su bebé, fueron considerados un milagro por los médicos que los atendieron.

Los médicos dudaban que Amelia pudiera despertar y esperaban que, si lo hacía, tendría secuelas graves de por vida. Amelia había sufrido una fractura de cráneo aquel terrible 1ro. de Noviembre del 2015.

Santino tenía apenas seis meses de gestación cuando ocurrió el siniestro vial –un vuelco en la ruta 12 a la altura de Santa Ana. Sin embargo, el embarazo siguió su curso, y el bebé nació a las 23.56 del 24 de diciembre del 2016, con 1 kilo 810 gramos.

Contra esos pronósticos, pero aún en plena recuperación, Amelia y Santino celebraron esta navidad en San Pedro, juntos, con sus familiares. “Tenemos mucho para festejar. Vamos a pasar la Navidad en la casa de nuestros padres en San Pedro, todos juntos. Y el próximo fin de semana vamos a hacerle el festejo de cumpleaños a Santino, ya tenemos el salón y va a haber muchos invitados”, contó César, uno de sus hermanos de Amelia, a medios nacionales.

Amelia se acuerda de todo, menos del accidente. Reconoce a su familia, juega con su sobrina Maia, de tres años, y se emociona cuando le preguntan por su hijo. Entre kinesiólogos y fonoaudiólogos, intenta retomar su vida normal con su bebé.

Pese a que le habían pronosticado secuelas graves, desde que salió del hospital en Octubre, volvió a caminar sola y habla cada vez más.

“Está cada día mejor. Hace las rehabilitaciones dos veces al día, habla y lee bien,  pero como es bien acelerada todavía le cuesta un poco las S, que acá nosotros las pronunciamos mucho”, expresó César. Tanto él como Norma, la hermana mayor, se mudaron a Posadas para vivir con Amelia y Santino.

“Para nosotros todo esto fue un milagro”, agrega César, y recuerda que Santino pasó su primer mes en neonatología, para luego quedar al cuidado de su tía durante todo el tiempo que su mamá estuvo en coma. En abril, seis meses después del accidente, Amelia abrió los ojos y empezó a moverse. Ayer festejó el primer año de vida de su pequeño Santino, un verdadero “milagro de Navidad”.

Relacionadas:

El “Milagro” de Amelia y Santino

Dio a luz en coma y cinco meses después despertó

Policía dio a luz estando en coma, el 25 de Diciembre

Perfil/JMM

Comentarios