Provinciales

Acordaron precios para la caña de azúcar

El lunes 11 comenzará la zafra 2018 en el Ingenio Azucarero, tras haberse acordado los nuevos precios para la caña de azúcar convencional y orgánica. Pagarán $1.250 y $1.300 respectivamente, por cada tonelada del producto

Acordaron precios para la caña de azúcar

En los próximos días comenzará la zafra 2018 en el Ingenio Azucarero, tras haberse acordado los nuevos precios para la caña convencional y orgánica. Pagarán $1.250 y $1.300 respectivamente, por cada tonelada.SAN JAVIER. El lunes 11 comenzará la zafra 2018 en el Ingenio Azucarero, tras haberse acordado los nuevos precios para la caña de azúcar convencional y orgánica. Pagarán $1.250 por la convencional y $1.300 por la orgánica, por cada tonelada del producto, lo que representa un incremento porcentual conjunto del 19% en comparación con el año anterior.

A esta decisión se arribó este miércoles, en una asamblea conjunta entre productores cañeros, autoridades del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) y directivos de la fábrica que funciona en la localidad de San Javier.

La zafra comenzará este lunes y las dos primeras semanas el IFAI abonará el 100% del producto; a partir de la tercera semana, cada 15 días.

El presidente de la Asociación Cañera Zona Sur, Oscar Becker alertó que “en el campo no estamos pasando muy bien, pero llegamos a este acuerdo y tenemos asegurado los pagos”, dijo al finalizar la asamblea que se realizó en el ingenio San Javier.

Leé también:

La crisis en la construcción afecta a unas 700 familias de oleros en Misiones


JK

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
General